Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mallorca Isolani: Premio a Diario de Mallorca por su apoyo al ajedrez

El pasado sábado, Carlos Mas recibió el Premio Mallorca Isolani por las más de dos décadas dedicadas a informar sobre ajedrez en DIARIO de MALLORCA. "El premio Isolani -cuya primera edición recayó en el Café Al Vent, centro de reunión indiscutible durante años de los ajedrecistas de Mallorca- pretende destacar la labor de personas o instituciones en favor del ajedrez en Mallorca, una labor que en el caso de Carlos Mas contribuye decisivamente a difundir y hacer visible la actividad entusiasta de jugadores y organizadores y cómo no de instituciones que a veces se acuerdan ¡no siempre! de que el ajedrez es el deporte -y la palabra se queda corta- que más contribuye a la formación de ciudadanos conscientes de que las cosas pueden, gracias a la voluntad, cambiar para mejor ¡no es poco!", señaló Sergio Estremera antes de hacer la entrega del premio.

El acto se celebró en el marco de una comida que tuvo lugar en el Hotel Nixe Palace, que cedió sus salones al Club Mallorca Isolani para disputar el Insular de Mallorca por equipos del próximo año.

El acto sirvió para repasar la excepcional temporada del Mallorca Isolani, que culminó con el ascenso a la máxima categoría, destacando a nivel individual los Campeonatos de Mallorca y Balears de Marta Antich, el Campeonato de Mallorca y el sub-12 de Pablo Luis Aguado, el Insular y Autonómico sub-16 de Sara Fernández, el Insular sub-16 de Jordi Amengual o el Campeonato de Mallorca de Tercera Categoría de Ángel Márquez, sin olvidarse del ascenso del equipo de Tercera. Todo un año de éxitos para el Mallorca Isolani.

Compartir el artículo

stats