Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Jaime Santos triunfa en Llucmajor

El leonés se impone en la séptima edición del Internacional disputado en el Club Náutico de s'Arenal y con 140 jugadores en liza

Podio de la séptima edición del Open Internacional de Llucmajor. c. mas

El leonés Miguel Santos Latasa, máxima promesa del ajedrez español, se proclamó campeón de la séptima edición del Open Internacional de Llucmajor que durante toda la semana pasada tuvo como escenario el Club Náutico de s'Arenal, bajo la organización del Winterchess y el Club Escacs Llucmajor, con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad y colegiado por el árbitro Jeroni Bergas.

El torneo, que tuvo una participación de 140 jugadores de veintiocho nacionalidades diferentes, contó con una nómina de sesenta jugadores con título Fide, entre los cuales había 19 Grandes Maestros. El campeonato estuvo en todo momento muy disputado y prueba de ello es que para decidir los primeros puestos se tuvo que recurrir al sistema de desempates, pues tres fueron los jugadores que con siete puntos llegaron al pistoletazo final.

Estos jugadores fueron los Grandes Maestros españoles Jaime Santos y Àlvar Alonso, junto con el G.M. ucraniano Sergey Fedorchuk, llegando todos ellos imbatidos al final del torneo. Tras aplicar los sistemas de desempate, el título fue para Jaime Santos Latasa, que salía como número seis del torneo, seguido de Sergey Fedorchuk, número uno, y Àlvar Alonso Rosell, número nueve del ranking inicial.

A medio punto del grupo de cabeza se formó otro compuesto de diez jugadores formado por los G.M. Sergi Zhingalko (Bielorrusia), Andrey Sumets (Ucrania), Vladimir Hamitevici (Macedonia), Evgeny Postny (Israel), Alexandr Fier (Brasil), Arkadij Rotstein (Alemania), y los M.I. Martin Zumsande (Alemania), Mishra Swayams (India), Gupta Prithu (India) y el sevillano, próximo Gran Maestro, Miguel Santos Ruiz.

El mejor jugador de Balears fue Senén García del Rey, que con 5'5 puntos ocupó el puesto 23 realizó un magnífico torneo; le siguieron Juan Ramón Galiana, que con 5 puntos ocupó el puesto 51 y Jaume Mercant y Matías Ruiz, que se situaron con 5 puntos en los puestos 57 y 58, respectivamente.

En la entrega de trofeos estuvo presente Lucia Escribano, concejal de Turismo, Sebastià Nadal, organizador y Nicolau Roca, en representación del Club Escacs Llucmajor.

Compartir el artículo

stats