Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doro Gomila y Pau Roca se adjudican la victoria en el Memorial José María Bellón

Premiados en el torneo de categoría sub-12. c. mas

El menorquín Doro Gomila y el jugador de Algaida Pau Roca se proclamaron vencedores de los dos torneos escolares en memoria de José María Bellón, impulsor del ajedrez escolar a finales del siglo pasado.

La competición sub-16 fue un recital del menorquín Doro Gomila, que acabó imbatido con 4'5 puntos sobre los 5 posibles. La segunda plaza fue para el número uno del torneo, Manuel Ermachenko, quien tan solo inclinó su rey ante el campeón, venciendo en las demás partidas; el podio lo completó Carles Westendorf, a medio punto del segundo. Los mejores sub-14 fueron Marta Isabel Antich, Pedro Payeras y Joan Canyellas.

En la competición sub-12 hubo doblete por parte del Algaida, ocupando Pau Roca y Jaume Rojo, ambos del club Dimonis, la primera y segunda posición; y además con los mismos puntos, proclamándose campeón Roca por mejor coeficiente de desempate. La tercera plaza la ocupó Jinhao Chen del San Cayetano, a medio punto de los primeros y empatado a puntos con Eduardo Fernández y Antoni Tomàs, cuarto y quinto respectivamente. Los Mejores sub-0 fueron Leo Roca, Alejando Gili y Luqman Elaazzouzi.

Compartir el artículo

stats