Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gente en la sombra

Gabriel Gelabert: "Trabajamos para que el Sineu sea reconocido a nivel nacional"

"El fútbol sala siempre ha tenido tirón en el pueblo, pero no esperaba la gran acogida que hemos tenido cada vez que jugamos"

Gabriel Gelabert posa en la pista exterior de fútbol sala de Sineu.

­Asegura ser una persona con muchas ganas de trabajar y de hacer un proyecto consolidado para “que la gente nos conozca y nos respete”. Dedica muchas horas y junto con su equipo se marca una meta, “que el Sineu Atlético de fútbol sala sea reconocido a nivel nacional”. Es Gabriel Gelabert (Sineu, 1981), director deportivo del club sineuer que quiere catapultar a esta entidad a lo más alto.

—Un nuevo club de fútbol sala en Sineu, ¿cómo nace la idea?

—Sinceramente, con mucho trabajo y dedicación. Después de haber sido jugador tanto de fútbol-11 como de fútbol sala, tenía claro que quería formar parte de un proyecto ilusionante y ambicioso, y a poder ser ganador. Tras unos años contactando con gente y buscando un patrocinador, surge la opción del Restaurante Molí den Pau, que me ofrece todas las facilidades al escuchar mi proyecto. Es aquí cuando decidimos dar el paso, siempre desde el escalón más bajo y con mucha humildad.

—¿Cómo es su proyecto?

—Desde el club sabíamos que teníamos que empezar de cero; es decir, en la categoría más baja, que es senior regional. Le comenté al presidente que lo que quería era una base de chicos de Sineu, con algún complemento de fuera del pueblo para que pudiera diera dar ese punto de competitividad. A partir de aquí me puse a trabajar en confeccionar un equipo competitivo.

—¿Entienden que no será nada fácil, tanto a nivel económico como a la hora de captar jugadores?

—Por supuesto. En el plano económico, el esfuerzo que hace el Molí den Pau y Juan, que es el presidente, es brutal. Además, enseguida que contacté con empresas y negocios de Sineu también me tendieron la mano sin problemas. Sabemos que en el tema de la plantilla el primer año siempre es complicado; pero una vez que ya nos conocen, y si además subimos a Tercera División este año, creo que hasta tendremos que hacer malabarismos para dar cabida a todos.

—El Palma Futsal, que en su día empezó en Manacor, ¿es la imagen en la que ustedes se miran?

—Salvando las distancias con ellos... Son un equipo contrastado que está en Primera División y haciendo las cosas muy bien año a año, es un referente y muchos chicos quieren jugar al fútbol sala gracias al Palma Futsal. Nosotros, desde la humildad y paso a paso, queremos subir algunos peldaños en un tiempo no lejano.

—¿Hay afición en el pueblo?

—La verdad es que en Sineu el fútbol sala siempre ha tenido tirón. Hubo el antiguo Pretensats Ferriol en los años 90 y luego el Atlètic Sineu hará unos 12 años, y la gente respondió siempre. Sinceramente, no esperaba esta gran acogida cada domingo que jugamos en nuestro terreno de juego. La gente viene y nos apoya y eso es muy importante para nosotros.

—¿Es compatible el fútbol y el fútbol sala en Sineu?

—Creo que sí. Hay jugadores de fútbol y algunos de fútbol sala y varios que se han cambiado, pero en el pueblo algunos quieren crear un conflicto que no existe ni existirá porque cada uno tiene su parcela y trabaja para lo mejor de cada club y del pueblo. Nosotros somos gente del mundo del fútbol sala y creamos este proyecto con mucha ilusión.

—Jugar la Copa de Mallorca habrá sido para ustedes una inmensa alegría.

—Jugarla en nuestro primer año y además ser los organizadores ha sido una hazaña al nivel de pocos clubes. Además esto quiere decir que no estamos haciendo las cosas tan mal y que el día 26 y 27 de mayo el pabellón de Sineu tiene que ser una fiesta del fútbol sala mallorquín.

—¿El proyecto que ustedes contemplan también es de futsal base?

—En principio sí. Somos partidarios de hacer una escuela de fútbol sala para que los niños más pequeños aprendan a manejar el balón y a coger la técnica, para que el día de mañana puedan dedicarse a fútbol 11 o al fútbol sala. No obstante todos los futbolistas que tienen mucha calidad han jugado al fútbol sala.

—El fútbol sala, con todas sus innovaciones, le está ganando terreno a otros deportes?

—El fútbol sala ha evolucionado mucho y cada vez más gente es atraída por este deporte que año tras año va siendo más referente en España y en Europa.

—¿Cómo está el fútbol sala en Balears?

—En la federación, sin desmerecer su trabajo, la verdad es que siempre apuestan más por el fútbol, que es el deporte rey. Pero ver el Palau de Son Moix lleno los días de partido del Palma Futsal es una delicia y es una cosa muy a tener en cuenta.

—¿Las instalaciones están acorde al proyecto?

—No estamos muy contentos con el pabellón que tenemos, que es del instituto y gestionado por el ayuntamiento. Si no tenemos próximamente una pista de 40x20 cubierta nuestro proyecto no tiene futuro.

Compartir el artículo

stats