Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

La última ronda decidirá el Insular

El Son Dameto y el Ágora Megaescacs llegan empatados a puntos a la jornada final y lucharán por el título en Preferente

El Campeonato de Mallorca por equipos toca a su fin. Tras la celebración de la penúltima jornada, las espadas siguen en todo lo alto en casi todas las categorías.

En Preferente, el título se decidirá en la última ronda después de que los colíderes, Son Dameto y Ágora Megaescacs, saldaran sus compromisos con sendas victorias. El primero, por un ajustado 3'5 a 2'5 ante La Balanguera Delicias de Mallorca; y el segundo por 5 a 1 frente al Algaida. Así, habrá que esperar a la última jornada para definir quién será el campeón.

A dos puntos de los líderes continúa el San Cayetano Sa Dragonera, que venció a domicilio por 5'5 a 0'5 al Maria de la Salut, y sus opciones por renovar el título pasan por que ambos líderes pierdan en la última ronda y el San Cayetano gane, lo que produciría un triple empate.

En el resto de partidos, Sa Creu Petra ganó por 5 a 1 al Alcúdia y Tròpic y Vuit Peons empataron en su duelo, lo que da con ello la permanencia a este último equipo en su debut en la máxima categoría.

De las dos plazas de descenso una ya está adjudicada al Maria de la Salut y la otra tendrán que rifársela entre el Tròpic y el Algaida en el duelo que los enfrenta.

En Primera, el San Cayetano sigue líder tras ganar por 3'5 a 1'5 al Porreres. A dos puntos se hallan el Mallorca Isolani, que venció al Inca (4-1), y el Campos, que venció (3'5-1'5) al Sa Creu B. A dos puntos se encuentra el Mestral Palmanyola, que derrotó por 3-2 al Tròpic.

Sube el Mallorca Isolani

Con todo ello, el Mallorca Isolani, ya que el San Cayetano no puede subir, ya tiene asegurado el ascenso, mientras que la otra plaza se la jugarán el Mestral y el Campos, que además les toca enfrentarse.

En cuanto a las dos plazas de descenso, una ya es del La Balanguera B, mientras que para la otra, el Porreres, con 5 puntos, y Tròpic, con 4, son firmes candidatos, aunque Inca y Sa Creu B, se pueden ver involucrados.

En Segunda, Binissalem y Llucmajor B se hallan al frente de la tabla tras sus victorias ante el Campos C y Campos B, respectivamente; con ello, el Binissalem logra matemáticamente una de las dos plazas de ascenso.

La otra, al no poder ascender ni el Llucmajor ni el Inca B -por tener equipos en la división superior-, el Cercle Solleric, con su victoria ante el Porreres, logra la otra plaza con premio. En cuanto a los tres puestos de descenso, el Alcúdia B, Porreres B y Ágora Megaescacs B son claros candidatos.

En Tercera, el Mogal Motor Reis i Dames, con su victoria ante el Pollença logra matemáticamente una de las tres plazas de ascenso. Para las otras son candidatos Andratx e Inca C, el primero al vencer al Mallorca Isolani B y el segundo al Ibull Cafè Acústic, aunque Binissalem B, Pollença y Mallorca Isolani B, si se dan algunas carambolas, tienen todavía opciones.

En la categoría promoción el título ya es para La Balanguera Delicias de Mallorca y la segunda plaza para el Porreres. La plaza que queda de podio tendrá que decidirse en la última ronda, con varios equipos implicados.

Compartir el artículo

stats