Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El rocódromo se hace sitio

El interés ha aumentado tras su inclusión en los Juegos Olímpicos de 2020

Que la escalada es un deporte de moda ya no es ningún secreto. Una de las evidencias de ello es la incorporación de esta modalidad en muchos colegios e instalaciones municipales, debido a su infinidad de beneficios: desarrolla la riqueza motriz, fomenta valores de compañerismo, cooperación y superación personal, mejora la fuerza y la coordinación, favorece el aumento de la autoestima y la confianza, etcétera.

La incorporación de la escalada como deporte olímpico en las próximas olimpiadas 2020 es otro de los aspectos que explican el auge de este deporte, así como la proliferación de salas de entrenamiento o rocódromos.

Además, muchas personas hoy en día optan por este tipo de espacios, como alternativa a los tradicionales gimnasios, para entrenar varias veces por semana, bien sea como hobby, con el objetivo de mantener la forma física o para desconectar de la rutina del trabajo o de los estudios de una manera más amena y divertida. En estos centros las personas se relacionan fácilmente, a la par que se entrena, y son perfectos para escapar del estrés diario.

Los rocódromos son ideales para practicar la escalada a todos los niveles, tanto en iniciación como en perfeccionamiento, en un espacio controlado y sin los riesgos de la montaña. Además, son aptos para todas las edades.

La demanda de clases dirigidas, tanto para adultos como para niños, y el auge de esta disciplina deportiva ha propiciado que sea la inminente apertura de uno de estos centros en Palma por la zona de la plaza de toros, que "será el más grande en las islas de estas características, con unos 500 metros cuadrados de loca", según sus promotores, que son los mismos que ya abrieron hace mas de siete años uno de los primeros rocódromos de Malloca abierto al público, llamado Rocòdrom Es Cau.

"La pasión que sentimos por la escalada nos hizo emprender este negocio", explican los integrantes de Es Cau. "Con más de 15 años de experiencia en el mundo de la escalada, nos formamos durante dos años como Técnicos Deportivos de Escalada para poder impartir cursos", explican. Ahora están a punto de inaugurar su segundo rocódromo en Palma.

También disponen de un monolito de escalada para niños, con el cual acuden a diferentes eventos, tanto públicos como privados, y que se realizan en colegios o ayuntamientos.

Compartir el artículo

stats