Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

El cross supera previsiones

El campo a través ha arrancado con fuerza un año más en las categorías inferiores, con un elevado número de inscritos en las diferentes pruebas realizadas - El Campeonato de Mallorca celebrado en La Porciúncula dejó patente el buen nivel de la cantera

El atletismo ha experimentado un auge en Mallorca desde hace unos años y, cómo no podía ser menos, también en el campo a través, que en cierta manera es una preparación invernal de cara a la pista al aire libre. Así quedó demostrado un año más con motivo del cross Mateo Domínguez, disputado hace dos domingos con una gran participación de las categorías menores.

Con la irrupción de nuevos técnicos se van creando escuelas de atletismo que tutelan los clubes con vistas a crear una cantera consolidada en un futuro próximo. El resultado está siendo patente por el elevado número de participantes, que lleva camino de desbordar las previsiones. Incluso es destacable el hecho de que hay clubes que compiten también en otras especialidades, como es el caso del Duet, con deportistas participando en pruebas de atletismo, ciclismo, duatlón o triatlón. Un ejemplo lo personifica Miquel Alzamora, campeón del mundo de ciclismo en pista y que un asiduo con sus gemelos, que militan en la base del CA Manacor, y tiene las miras puestas en el triatlón.

Una base que goza de buena salud y que, en lo referente al atletismo, propicia que, si fructifican las previsiones, pronto Mallorca volverá a tener campeones de la talla de los Mateo Cañellas Martorell, Toni Peña, David Bustos, Caridad Jerez, Miquel Vidal o Toni Karmany.

Por el momento, la atención se centra en los más pequeños, como son los sub-10 y sub-8, que empiezan a aprender cómo son las competiciones al tiempo que demuestran su buen nivel.

Así se vio en el cross Mateu Domínguez, que acoge cada año el Campeonato de Mallorca de campo a través por equipos. El equipo triunfador fue el Campos de Julià Ginard, que conquistó tres títulos, en sub-14 (infantil) masculino y el doblete en sub-16 (cadetes) en ambas categorías.

Un equipo que asoma con gran fuerza es el Raiguer de Inca, dirigido por David Tomás, que consiguió los dos subcampeonatos sub-16 y el tercero lugar en sub-14. El Manacor, que tiene una cantera muy importante a explotar, logró el campeonato en sub-14 femenino, además del tercer lugar en sub-14 masculino.

Cabe reseñar que Porreres y Montuïri, dos poblaciones que hace unos años no estaban en el mapa en cuanto a clasificaciones, ahora suben con gran fuerza. El club de Porreres, de la mano de su presidenta Damiana Moll, va creciendo y logró el título en sub-12 femenino. Y el Montuïri, que tiene en Esteve Barceló a un gran impulsor tanto a nivel directivo como de entrenador, logró el título en masculino.

También se celebraron otras pruebas escolares, aunque no tuvieron campeonato, como los sub-10 y los sub-8.

Compartir el artículo

stats