Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polideportivo

Deporte en la puerta de casa

El Ajuntament de Palma inició el pasado fin de semana su programa Barridiades en Son Espanyolet - El objetivo es impulsar la actividad física y los hábitos saludables, así como dar a conocer y acercar las diferentes modalidades entre los más pequeños

El deporte en la puerta de tu casa y al alcance de todos. Es lo que pretende el Ajuntament de Palma con la nueva puesta en marcha del programa Barridiades. El Consistorio inició este pasado fin de semana una nueva edición de estas jornadas lúdico-deportivas, que tendrán lugar cada sábado de 10:30 a 13:30 horas hasta el mes de marzo en diferentes barrios de Palma.

Este programa, que tiene un simple y sencillo lema de captación, "ven y participa", cuenta con actividades gratuitas y está dirigido a todos los niños y jóvenes a partir de 3 años. Tras el éxito en las anteriores ediciones el Institut Municipal d´Esports (IME) decidió seguir apostando por esta manera de introducir el deporte entre los más pequeños, además de captar a futuros deportistas al promocionar distintas modalidades.

Son Espanyolet, se realizó en el parque al lado del colegio Sagrado Corazón, fue el escenario de la primera Barridiada de este año. Fueron muchos los niños y jóvenes que se citaron y que pudieron pasar varias horas divertidas al realizar distintas actividades con amigos y con sus familiares como testigos, además de la presencia de varios monitores, que explicaban el funcionamiento de cada disciplina.

Las jornadas cuentan con una amplia oferta de actividades, como baloncesto, voleibol, tenis, hockey, bádminton, futbito, circuito de psicomotricidad, atletismo, futvoley, slackline, petanca, ajedrez, coches de pedales y otros tipos de deportes como el adaptado, goalball, voleibol y bolos. Los niños también pudieron disfrutar de un circuito de bicicletas de educación vial en el que participó la Policía Local. Todos los participantes reciben un diploma deportivo y una tarjeta con las actividades y con consejos saludables.

"Desde el IME queremos llegar a todos los lugares de Palma, de ahí que las jornadas de Barridiades se desarrollan en el máximo número de barrios de Palma, acercando la actividad a los niños y a las familias en un entorno próximo y de convivencia", señaló Susanna Moll, concejala d´Educació i Esports del Ajuntament de Palma.

La teniente de alcalde también aseguró que a través de este programa "se quiere impulsar la actividad física y los hábitos saludables entre los más pequeños". "Es una manera divertida y amena de hacer deporte promoviendo valores como la tolerancia, la igualdad y el respeto con diferentes juegos y propuestas deportivas que incorporan actividades inclusivas", indicó.

Y es que uno de los principales objetivos del proyecto de Barridiades es convertir Palma en una gran ´mesa de deportes´ para que el mayor número de personas, especialmente niños y jóvenes, puedan realizar deporte de manera amena y divertida.

El balance de este programa es muy positivo para el Ajuntament de Palma. Las tres ediciones trimestrales de 2017 acogieron 38 jornadas en diferentes barrios de Palma y registraron una participación total de 7.730 niños (8.500 participantes contabilizando los padres), siendo la más numerosa la del Fortí (plaza Madrid) con 325 participantes. Así pues, una media de 200 niños participan en esta actividad semanal organizada por el Institut Municipal de l´Esport.

Compartir el artículo

stats