Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ellas piden paso

Cort ha impulsado por segundo año el programa Palmadona para destacar y apoyar el papel de las féminas en el deporte - Actividades lúdicas y eventos competitivos completaron una oferta desarrollada en la semana del Día Internacional de la Mujer

Deporte femenino. Dos palabras que cada vez están menos alejadas, pero cuya relación no es todavía de pleno derecho pese a la irrupción de la mujer en distintas modalidades y la consecución de importantes éxitos. A nivel personal y de grupo. En competiciones locales, autonómicas, nacionales o internacionales. De hecho, aún queda mucho trabajo por hacer en pos de la igualdad, en todos los ámbitos, y el deporte es en ese aspecto una de las armas más importantes y mediáticas para avanzar en ese aspecto.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, el Ajuntament de Palma, a través del Institut Municipal de l'Esport (IME), impulsó la segunda edición del programa Palmadona, un proyecto que nació "con el objetivo de homenajear, dar visibilidad, apoyar y poner en valor el importante papel que desarrolla la mujer en el deporte", según explicaron desde el Consistorio.

En la edición de este año, Cort diseñó un programa de actos con 13 eventos deportivos o relacionados con el papel de la mujer en el deporte.

Los diferentes eventos dieron inicio el pasado 4 de marzo con la inauguración de una exposición fotográfica dedicada a más de una veintena de mujeres deportistas. Una feria enfocada a la actividad física complementó una primera jornada que se cerró con un 'Zumbathon Solidario' a beneficio de la Asociación contra el cáncer de mama 'Un Lazo en Movimiento'. La II Cursa Popular Palmadona se celebró al día siguiente, domingo, con la participación de 3.000 atletas, más de dos mil mujeres, que recorrieron el centro de la ciudad en lo que fue el primer momento importante de un programa con grandes novedades, como el 'Tour Mujer, Salud y Deporte' promovido por el CSD.

Cort también abrió diversos espacios de debate en torno al deporte y la mujer, con el documental 'Ilusionadas' y la presentación del libro 'Origen del deporte femenino en España'. Tampoco faltó la oferta deportiva ,como el 'I Trofeu Palmadona de Piragüisme', la 'Copa Pasqua Palmadona de Voleibol' o la promoción del partido de la Segunda División de fútbol entre el Collerense y el Son Sardina. Otros municipios de la isla se han unido con sus respectivas 'Cursa per la dona', como Santanyí o Cala Rajada, así como la carrera de Megasport Centre. Y el próximo 26 de marzo se realizará la 'II Marxa per la Igualtat-Nordic Walking Ciutat de Palma'

Compartir el artículo

stats