Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol americano

Otra vez en la pelea

El Mallorca Voltors afronta una nueva y exigente temporada en la Serie B de la Liga Nacional de Fútbol Americano con el objetivo de meterse en la lucha por el ascenso - El equipo ha experimentado "un relevo generacional necesario" y el cambio del staff técnico

El Mallorca Voltors inició este pasado domingo en Son Moix una temporada exigente, en la que el grupo palmesano compite en el Grupo Par de la Serie B de la Liga Nacional de Fútbol Americano el difícil reto de pelear por estar en la lucha por el ascenso con un equipo muy renovado.

La clara victoria por 53-0 en el inédito duelo ante el Cuervos de Fuenlabrada, equipo debutante en la categoría, certificó las aspiraciones de meterse un año más en la pelea por el ascenso de un Mallorca Voltors que se ha puesto como principal objetivo configurar un equipo de garantías en un año de novedades.

La primera, y quizás la más importante, se produjo en la pretemporada, a principios de septiembre, cuando el nuevo head coach, el experimentado Juan Serrano -sustituto de un Isaac Delgado que ha dejado el cargo después de tres años- se hizo cargo de un renovado grupo de jugadores, en lo que ha sido "un relevo generacional necesario", según destacan desde el propio club.

Jugadores noveles (rookies), veteranos (juniors y seniors), entrenadores y ayudantes afrontaron desde el primer día con mucha entrega e ilusión una temporada 2017 que se presume complicada y en la que el objetivo principal era llegar en el mejor nivel físico, técnico y táctico posible al inicio de la fase regular.

En el Mallorca Voltors prevén una temporada muy exigente, tanto a nivel deportivo como económico, debido al enorme potencial de muchos de los equipos rivales, tanto de su grupo (Par) como del Impar.

De hecho, algunos son claros aspirantes al ascenso a la serie A. Cuentan con experiencia y estructuras de club consolidadas, categorías inferiores que ya nutren de jugadores formados al primer equipo, experiencia en la competición y patrocinadores que permiten contar fichar a extranjeros que suponen un salto de calidad en sus plantillas.

El Grupo Impar lo forman L'Hospitalet Pioners, Gijón Mariners, Santurtzi Coyotes y LG Oled Las Rozas Black Demons, mientras que en el Par los rivales del Mallorca Voltors son el Barcelona Búfals, Osos Rivas y el debutante Fuenlabrada ANV Cuervos.

Todo un reto el de este año para el conjunto mallorquín, que además cuenta con el hándicap de la ausencia de una federación territorial, lo que obliga al Mallorca Voltors a tener que competir en liga nacional y tener que realizar todos los desplazamientos fuera de la isla, un coste importante al que deben hace frente con unos recursos económicos muy ajustados.

Compartir el artículo

stats