Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Miguel Sureda se adjudica el primer torneo del Circuito de Llevant 2017

Medio centenar de jugadores se citaron en Artà, donde arrancó la segunda edición del campeonato

Foto de familia del escolar perteneciente a la segunda edición del Circuito de Llevant. c. mas

Con el fin del año comenzó un nuevo circuito de ajedrez escolar de la comarca de Llevant que tanto éxito tuvo en su primera edición del pasado año, como siempre organizado por el Club Reis i Dames de Llevant bajo el liderazgo de Manuel Queirolo y con el compromiso de los ayuntamientos y escuelas de la zona.

Este primer torneo del segundo circuito se celebró en el Colegio Sant Bonaventura de Artà, contando con la participación de unos cincuenta jugadores y jugadoras en edad escolar.

Después de celebradas siete rondas, con un ritmo de diez minutos por jugador, se coronó como campeón Miguel Sureda, del colegio Es Canyar de Manacor, al totalizar 6,5 puntos.

La segunda plaza fue para la jovencísima Cristina Sureda, también alumna de Es Canyar, que logró 6 puntos, completando el podio Teresa Joaquín, del colegio La Salle de Manacor, con 5,5 puntos, superando por desempate a Sofia Nieto, del Sant Bonaventura de Artà, que tuvo que conformarse con la cuarta plaza, aunque fue la mejor jugadora del colegio anfitrión.

El trofeo al jugador menor de ocho años recayó en Julián Nieto, siendo el de mejor jugador menor de diez años para Maria Bonet, ambos pertenecientes al Sant Bonaventura de Artà.

El próximo torneo del Circuito tendrá lugar el próximo 29 de enero. Para inscripciones y consultas llamar a Manuel Queirolo al 615351553.

Sin apartarnos de la zona de Llevant, este pasado fin de semana el Colegio Sant Bonaventura de Artà fue premiado por su subcampeonato de Balears por colegios, el en acto enmarcado dentro de la VIII Gala del Deporte de Artà, siendo todos los integrantes del equipo jugadores del Club Reis i Dames de Llevant.

Compartir el artículo

stats