Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Biel Maimó gana en el Festes de S'Hermita

Marc Maimó se proclamó vencedor del torneo escolar que también se celebró en Llubí

Los premiados en el campeonato escolar, que se celebró en formato de liga. c. mas

Semana con escasa actividad ajedrecística en Mallorca, una de las pocas del año, que sin duda sirvió de toma de oxígeno para las competiciones que vienen a partir de la semana próxima. Tan solo en Llubí, club creado en 2010, hubo competición, con la celebración de dos torneos, uno escolar y otro senior, que se denominaron 'VI Escacs Festes de S'Hermita'.

En el senior el triunfo resultó para Biel Maimó, con 5 puntos, seguido de Biel Vidal, con 4 y Miguel Campaner, con 3, después de realizado un torneo suizo a 5 rondas.

En el escolar, que en realidad era sub-12, tuvo como formato el de liga a una vuelta, resultando campeón Marc Maimó, con 7 puntos, seguido de Damià Llompart, con 6 y Biel Perelló, con 5.

Liga de Aficionados

Sin apartarnos de Llubí, el próximo 23 de mayo se celebrará en el Llar de la tercera edad del pueblo la Liga de Mallorca de aficionados, torneo que cambia de formato y pasa de ser un torneo de partidas lentas a uno de semirrápidas con local único, quizás para darle un mayor aliciente, pues el pasado año no tuvo gran participación. El torneo será por equipos de cuatro jugadores sin límite de suplentes.

Compartir el artículo

stats