Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

José Luis Segura se impone en las rápidas del Dia de l'Àngel

Los vencedores en el torneo del Dia de l'Àngel. c. mas

Como cada año y bajo el patrocinio del Ajuntament de Palma y la colaboración de la Federació d'Associacions de veïns de Palma, se realizaron una serie de actividades ajedrecísticas en el marco incomparable del Castillo de Bellver con motivo del Dia de l'Àngel.

Hubo un tablero gigante que hizo las delicias de jóvenes y no tan jóvenes, un torneo de partidas rápidas y una sesión de simultáneas a cargo del Maestro de la FIDE, Joan R. Galiana.

En el torneo de partidas rápidas, en el que participaron 24 jugadores, el ganador fue José Luis Segura, que impuso su ley con gran autoridad (7 puntos de 7 partidas); le acompañaron en el podio Raúl Martín (vencedor del año pasado) y Pedro Suau. Todos ellos se llevaron como premio un libro temático de aperturas y un Siurell negro símbolo de la Associació d'Escaquistes de Balears, que organizo el evento. El premio al jugador sub-16 fue para Victor Rubert que además quedó cuarto en la general y se llevó un precioso juego de ajedrez de cristal.

Después de la entrega de trofeos el Maestro Galiana se enfrentó a 12 retadores en una sesión de partidas simultáneas, plantándole dura batalla en alguno de los tableros y pasando un buen rato que era lo más importante.

Compartir el artículo

stats