Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Relectures

Una Guía de Mahler

Considerado uno de los compositores más importantes del postromanticismo y uno de los principales directores de su generación, Gustav Mahler es siempre vigente y tanto su vida como su obra siguen interesando

Una Guía de Mahler

Siempre es de agradecer la publicación y la lectura de libros de este género, verdaderos diccionarios musicales, biográficos o literarios para deleitarnos cuando escuchamos una obra concreta o queremos saber algo más de su autor.

Alphons Silbermann (1909-2000), sociólogo y musicólogo alemán de origen judío, que hizo de camarero en tiempos difíciles y de exilio, nos presenta unas trescientas entradas referidas a la vida y obra de Gustav Mahler (1860-1911), compositor que tanto gusta a ciertas élites intelectuales. Esta doble vida del autor me recuerda la que padeció, por ejemplo, el gran teólogo Paul Winter, que publicaba excelentes ensayos eruditos en el campo bíblico mientras servía y fregaba platos en un tren.

En este libro de bolsillo Silbermann incluye detalladas descripciones de las sinfonías del autor de la Canción de la Tierra, su entorno familiar, su trabajo como director de orquesta, su relación profesional con otros músicos de su época y las letras traducidas de sus obras vocales. Un vivo panorama de la Viena de fines del siglo XIX, que constituyó el trasfondo de su actividad creadora.

Alianza Editorial también ha publicado guías de Wagner, Vivaldi y Mozart.

Compartir el artículo

stats