Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciencia y más

Einstein soñador

Los sueños de Einstein, de Alan Lightman, nos hace comprender a través de la ficción por qué el tiempo es la dimensión clave de nuestra existencia

Einstein soñador

Libros del Asteroide presenta una nueva edición de Los sueños de Einstein, todo un clásico moderno del físico y escritor Alan Lightman. El autor incorporó la mirada de su disciplina, la física, a esta obra de ficción que plantea de forma poética cómo una distinta experiencia del tiempo condiciona de manera radical la actuación del ser humano. Un libro que explora las conexiones entre ciencia y arte y es también un sutil recordatorio de la fragilidad de la existencia humana.

En 1905, mientras trabajaba en una modesta oficina de patentes en la tranquila ciudad suiza de Berna, el joven Albert Einstein esbozaba su teoría de la relatividad, una nueva concepción del tiempo. Inspirándose en estos humildes inicios, Lightman imagina a un Einstein de ficción que cada noche sueña con mundos en los que el tiempo se rige de maneras diferentes.

Publicado originalmente en 1993, Los sueños de Einstein ha sido traducido a más de treinta idiomas, convirtiéndose en un best seller internacional que ha sido elogiado tanto por la crítica literaria como por la comunidad científica. Ahora Libros del Asteroide lo presenta en una nueva traducción de Andrés Barba.

Alan Lightman ha sido profesor de astronomía y física en la universidad de Harvard y en el MIT. Es autor de seis novelas, entre las que destacan Los sueños de Einstein y El diagnóstico, finalista del National Book Award.

Compartir el artículo

stats