Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Series. Vienna Blood

Trastorno obsesivo compulsivo

La serie, ambientada en la Viena secesionista está basada en las novelas de Frank Tallis y creada y escrita por Steve Thompson, guionista de 'Sherlock' y 'Doctor Who'

Protagonizada por Matthew Beard y Juergen Maurer está ambientada en la Viena de principios del siglo XX. Movistar

La serie austriaca Vienna Blood, creada y escrita por Steve Thompson, guionista de Sherlock y Doctor Who, llega en agosto a España, de la mano del canal 0 de Movistar+, tras haberse coronado en éxito en países como Reino Unido (BBC), Francia (AB Groupe) o Estados Unidos (PBS). Basada en las novelas de Frank Tallis, escritor y psicólogo clínico, cuya especialización es el trastorno obsesivo compulsivo, Vienna Blood es un procedimental clásico, es decir, con capítulos independientes y autoconclusivos, que cuenta con seis episodios en la primera temporada, aunque ya se ha firmado una segunda.

Cada martes habrá dos episodios de estreno, y también estarán disponibles en el servicio bajo demanda. Grabada en inglés, está protagonizada por Matthew Beard y Juergen Maurer y ambientada en la capital austríaca a principios del siglo XX, cuando la ciudad era un hervidero de filósofos, científicos y artistas que se movían entre diferentes culturas y formas de pensamiento que compartían en los cafés y en la ópera de Viena.

En ese ambiente, se presenta el joven inglés Max Liebermann (Beard), estudiante de Sigmund Freud, que entra en contacto con el detective Oskar Rheinhardt (Maurer), y juntos investigarán casos misteriosos y mortales de la ciudad.

La serie está creada y escrita por Thomson y la dirigen Emmy Robert Dornhelm y Umut Dag y en el reparto, además de los protagonistas Matthew Beard y Jürgen Maurer, están Conleth Hill (Juego de Tronos), Charlene McKenna (Ripper Street), Amelia Bullmore (Gentleman Jack), Jessica De Gouw (Drácula) y Luise Von Finckh (Gute Zeiten, Schlechte Zeiten).

Compartir el artículo

stats