Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vida social. Brindis

Reivindicando la cultura

Larga vida al Atlàntida Film Festival - Zenet, el tributo bonito al bolero - el arte de la belleza - Premis Somriu

Podría, y quizás debería, comenzar esta crónica hablando de la Familia Real, del "adiós temporal a España" de don Juan Carlos, del estado emocional de la "profesional" doña Sofía y de la intensa agenda de actividades del Spanish Royal Tour que hace parada en Baleares -otra vez- y con la que se pretende tapar las últimas noticias. Podría. Si todo esto hubiese sucedido durante el confinamiento, seguro que las risas hubieran sido más grandes que las del culebrón protagonizado por el trío formado por Marta López, Alexia Rivas y Alfonso?Merlos y que grandes noches de gloria nos dio mientras seguíamos encerrados en casa. Pero pretendo que este Brindis antes de que se inicie la carrera tras Felipe, Letizia, Leonor y Sofía, sea una especie de tributo a artistas, compositores, músicos, cineastas. Porque la cultura reivindica su tiempo y espacio. Porque gracias a ella sobrevivimos y porque no se entiende un futuro sin que sea eje vertebrador.

De copas con Fiennes

Con Joseph Fiennes he coincidido en más de una ocasión -preconfinamiento- de bares por Palma. Le gusta sentarse, pedir una copa de vino y degustar las novedades de la carta. Nunca me he atrevido a pedirle un autógrafo, me he limitado siempre a observarlo. Por eso, tener la oportunidad de acercarme un poquito con la excusa de la inauguración del Atlàntida Film Fest 2020 fue todo un lujazo. Gracias Jaume Ripoll, no solo por ésto, sino por el éxito de un festival que sobrevive, crece y cada edición es mejor. No tuvimos reina para la apertura;?ni Stephen Frears por la cuarentena, pero tuvimos a la cantante María José Llergo que llenó de emoción y flamenco del bueno el patio de La Misericòrdia.

No faltaron a la cita políticos e invitados a partes iguales. Vimos a Pedro Barbadillo, director de la Mallorca Film Comission; al productor estadounidense Matthew Krull;?a la modelo y pintora Ludmila Lobo;?a la modelo brasileña Hethielle Godoi; al cineasta Jaume Carrió; los escritores Agustín Fernández Mallo o Laura Gost y a la actriz Esther López, que además presentó el acto.

Contigo un bolero

Pudieron leer en una de las entrevistas de este dominical la programación y el cariño que desde s'Embat han puesto en sus conciertos de verano. Están siendo un éxito. Personalmente, subrayé en rojo dos fechas: la de Zenet -qué barbaridad de concierto ofreció hace una semana- y el de la Mari, del que habrá nueva ronda los días 18 y 19 de agosto. No se queden sin las entradas. No lo hicieron Francina y Aina Amengual;?Carlos Sánchez y María del Mar Matos o Indiana Mir y Ariadna Monjo que cantaron boleros con el cantante malagueño y su guitarra, José Taboada.

Dibujando sonrisas

Deberíamos mimarnos más. ¿Hay algo más sano que dedicarse tiempo a uno mismo? Esa fue la propuesta de Can Bordoy Grand House & Garden, reunir a un grupo de clientas y amigas en torno al estilista Dominique David, el talento de Ioana Gheorghiu y las principales firmas premium de belleza y estética y ofrecerles una tarde de mimos. No se perdieron la sesión Alicia Polo, Encarna Matos, Ainara Quiroga u Oksana Horbal. Hubo también música, de la mano de Dj Colin Peters. La perfecta banda sonora.

La pequeña pantalla

¿Es la televisión cultura??Por supuesto. A veces mala, a veces buena. Los Premis Somriu, con Raül Valls y Victoria Maldi a la cabeza, celebraron la tercera edición de sus galardones y se trajeron hasta la isla al televisivo Manel Fuentes "hay que viajar y apoyar el sector";?también estuvieron Llum Barrera, Manu Lajarín y vía online, Cristina Pardo y Torito.

Compartir el artículo

stats