Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis

Go, Spain! Cuenta atrás

Mañana lunes comienza el rodaje en la isla - El viernes, fiesta en el Valparaíso - 'Elevarse' en Alaró - Sunset Market

Ya está todo a punto. El lunes arranca en la isla el rodaje del documental Go, Spain!, cinta que recoge cómo está contribuyendo la iniciativa privada a la recuperación y la reconstrucción del país tras la irrupción de la pandemia y que ya ha visitado diversas ciudades españolas. Con la voz de Cayetana Guillen Cuervo -que ejerce también de coproductora, el equipo ha llegado este fin de semana hasta Mallorca y a partir de mañana visitarán, entre otros lugares, los Jardines de Alfabia, ses Salines, Llucmajor, las bodegas Bordoy y Can Aixartell, en Pollença. Tal y como ya adelantamos, en él participarán el tenista manacorí Rafel Nadal; el chef del restaurante Oliu, Joan Porcel; el diseñador Sebastián Pons; el relaciones públicas Tommy Ferragut; la comisaria de Exposiciones y Cultura en Mallorca, Neus Cortés; el productor de cine Juan Carlos Caro y el director de hotel GPRO Valparaíso, Toni Ferrer. Precisamente, es en este establecimiento hotelero donde se hará la gran fiesta de fin de rodaje. Será el 7 de agosto en la emblemática terraza de la Suite 702 y, entre los invitados confirmados la top model Nieves Álvarez; el grupo musical Dvicio, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la diseñadora y empresaria Mar Aldeguer; la actriz Cristina Castaño y otros de los protagonistas de la película documental. ¿Saben quien estará allí? Se lo contaremos todo.

Desde el aire

Las fotografías de Gabriela Girova se deben tocar, casi oler. Dibujan paisajes, cuentan relatos, no sólo a través de la vista, sino del resto de sentidos. Son poesía, muchas veces abstracta, que muestran la geografía de Mallorca como pocas veces. "Rise Above": Elevarse.

La fotógrafa eslovaca llegó a la isla justo antes del confinamiento en compañía de su pareja, el piloto suizo Philippe Perreaux. Juntos han fundado la compañía de viajes en helicóptero personalizados y escuela de pilotaje, Helimallorca. Y juntos, también, sobrevuelan la isla para captar preciosas imágenes que ahora se exponen en la planta baja de su vivienda en Alaró. Un espacio que aún conserva la antigua cocina mallorquina con toda su vajilla y su horno de leña, las paredes de marés y el suelo de piedra. Con un columpio en medio del salón, consiguen una metáfora perfecta.

A la inauguración, que tuvo distintos horarios para evitar aglomeraciones, acudieron, entre otros, los artistas James Lambourne, Xavier Deshoulières, Michael Brown o Muriel Malchus; el arquitecto Felipe Puigdorfila, el actor y modelo Rubén Batalla, la interiorista Nekane Leorza; la diseñadora de zapatos Bea Delgado o Augusto Corneli, Relaciones Públicas de Hitt Mallorca. Todo, con la colaboración de de Rosa Blanca, la bodeag Oloron y el sello inconfundible de Philippe Salva.

Desde el mar

Seis años celebra ya el The Sunset Market, el mercado veraniego de Puerto Portals y que, a causa de la covid-19, se ha adaptado para cumplir todas las medidas de seguridad y distanciamiento, con zonas más divididas y mayor separación entre los estands. La experiencia sigue siendo igual de bonita y estimulante. El horario, hasta el 20 de agosto, de 18 a 24 horas los miércoles y jueves.

Por allí nos encontramos con Víctor Hermoso y Laura García Galván; con los músicos Ezequiel Landoni y Gastòn Marchesani; con Asunción Moscardó y Fernanda Pieras o con el grupo formado por Suzane, Wido, Marien, Helen, Douren, Margetta, Aurel y Vicky.

¡Hasta el próximo domingo!

El vermú de Tast, nuevo punto de encuentro culinario en Sóller

El último proyecto de tast culinary projects es la puesta en marcha de EL VERMÚ DE TAST, localizado en la plaça de la Constitució de Sóller. El local, que ha vivido una profunda renovación de la mano de Mallorca Construye, está inspirado en una clásica vermutería con una carta de "clásicos actualizados". Nace con la idea de ser un bar de toda la vida, un sitio de buen comer y buen beber con tapas y raciones sencillas y tradicionales de cocina mediterránea y de producto local. En la carta no faltan los huevos rotos con patatas y jamón, brochetita de gamba y panceta, pulpo a la parrilla o la ensalada de tomate con burratina. Ofrece también un menú apto para celiacos. Hay que probar su 'Agua de Sóller', un coctail creado por el propietario del grupo, Ramon Andreu, que contiene zumo de naranjas de Sóller, Vodka, Angostura y Cava.

Música y atardecer para inaugurar Sunshine Embassy

Paula Bublay acaba de presentar su nuevo proyecto, Sunshine Embassy, se trata de un espacio de coliving rural en la Serra de la Tramuntana y que tiene, en propias palabras de la fundadora, la misión de tener un impacto positivo en el mundo rural al reunir a los líderes del ecosistema y a creadores de cambio en un espacio para vivir. A la presentación asistieron Enedina González, Maica Gailet Martínez, Alba Prieto o Juanjo Ramírez, colaborador también de este proyecto. Estuvieron también la artista Fabiana Vinagre o el dj David Romena.

Compartir el artículo

stats