Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La casa

Una vivienda joven con esencia tradicional

La reforma de la casa señorial Castell d'en Mos ha permitido preservar la estructura original y regenerar todos sus elementos para darle un aire fresco

Vista exterior de la vivienda, completamente reformada, y que dispone de piscina.

El Castell d'en Mos es una casa señorial mallorquina situada en Costitx, que posee un encanto especial por su magnífica orientación y su estado. Desde el comienzo, uno de los propósitos de Ramon Construccions, empresa encargada de su reforma y especialmente interesada en la rehabilitación de casas históricas y catalogadas, era preservar su estructura y regenerar todos los elementos que fuera posible.

El proyecto se ha llevado a cabo manteniendo las pinceladas tradicionales de la arquitectura propia de las islas incorporándole un aspecto más joven y cálido a través de los materiales utilizados.

Se ha renovado toda la vivienda utilizando piezas naturales de la zona como las piedras para la fachada o los troncos de algunos arcos del interior.

Para los artífices de este proyecto resultó un proceso muy interesante reemplazar las partes dañadas (como algunas vigas y­dinteles) por otras nuevas, elegidas por ellos mismos y seleccionadas especialmente para cada rincón.

Los principales retos que se mancaron los diseñadores fueron preservar su estructura y mantener todos los elementos clásicos posibles.

También buscaron integrar el trabajo de restauración con el de diseño lo que supuso respetar los parámetros de edificación de Costitx. En definitiva, conseguir una vivienda fresca, actual y novedosa con esencia tradicional. Una simbiosis de estilos que juega con el carácter moderno y la arquitectura histórica.

Compartir el artículo

stats