Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vida sana

En forma sin salir de casa

La epidemia del coronavirus, de la noche a la mañana, obliga a cambiar de rutina

En forma sin salir de casa

Hacer ejercicio en casa es fácil si sabes cómo. A pesar de tener que estar estos días recluido en casa, lo primero que tienes que hacer es empezar a cambiar tus rutinas. Es fundamental, a pesar de tener que estar enclaustrado, moverse más en el día a día y hacer ejercicios en casa. La recomendación de los expertos en salud, atentos a la importancia de hacer ejercicio físico para mantener fuerte el sistema inmunológico, estiman que lo recomendable es hacer ejercicio pero sin acudir a gimnasios ni a ningún sitio donde no te garantices más de un metro y medio de separación entre personas. Es decir, que lo ideal es ejercitarse en casa o al aire libre, manteniendo distancias.

En este artículo te proponemos una serie de seis ejercicios consensuada por expertos en gimnasia y con una secuencia tipo "Tabata" (entrenamiento de alta intensidad). Es decir, tienes que hacer cada ejercicio cuatro veces (cada una de esas veces trabajas 40 segundos y descansas otros 20 segundos). En total y en resumen: 28 minutos de entrenamiento con el que, además, vas a poder perder peso sin casi esfuerzo (pero, eso sí, con mucha fuerza de voluntad). A continuación te explicamos cómo hacer estos ejercicios.

Sentadillas 'sumo'

El nombre lo dice todo: se trata de hacer sentadillas como si fueras un luchador de Sumo. Abre las piernas por completo y colócalas haciendo un ángulo de 180 grados. Una mirando para la derecha y otra para la izquierda. Con las manos en la barriga sube y baja. Recuerda 40 segundos cada ejercicio, 20 de descanso y siete repeticiones.

'Lunch' (tijeras)

Es un clásico para conseguir unos glúteos "de acero" según los deportistas. Se trata de llevar una pierna adelante dejando la otra detrás y haciendo fuerza para bajar y subir.

Planchas

Es, quizá, el ejercicio más común. Para hacer estas planchas o flexiones puedes variar la modalidad y así los ejercicios serán menos aburridos.

Puente de glúteos

Es un ejercicio para tonificar los glúteos. Se trata de tumbarte en el suelo y levantar sólo esa zona del cuerpo. No hagas trampas con las piernas. Notarás dolor y agujetas pero recuerda que cuanto más practiques mejor te saldrá (y menos dolor producirá a tus glúteos).

"Climbers"

Como si fueras un atleta a punto de salir del punto de inicio de una carrera ejercita primero un pie y luego el otro. Al ser esta una serie de ejercicios de las denominadas "Tabata" (de alta intensidad) intenta hacer cada vez más rápido el ejercicio. Son sólo 40 segundos y luego tendrás 20 de descanso.

Planchas isométricas

Están consideradas el mejor ejercicio que puedes hacer para fortalecer tus abdominales. Se trata de quedarse quieto con el abdomen en tensión como si fueras a hacer una flexión pero apoyado sobre tus codos flexionados y sin moverte.

Compartir el artículo

stats