Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevos espacios para el colegio San Cayetano

La reforma de las dos plantas superiores del edificio de primaria ha permitido la integración de dependencias adaptadas a la enseñanza del siglo XXI

La planta circular es una característica destacada de la estructura del colegio San Cayetano.

El edificio de primaria del colegio San Cayetano, de la orden teatina, se construyó a principios de los años sesenta, con planta curva, estructura de pórticos metálicos y forjados de vigas de hormigón. La obra es del arquitecto Juan de Haro y actualmente forma parte del Catálogo de Protección de Edificios y Elementos de Interés Histórico, Arquitectónico y Paisajístico de Palma.

La nueva distribución interior de los dos mil metros cuadrados de las dos plantas, originalmente dedicada a las dependencias del pensionado, ha habilitado nuevas aulas con ventilación cruzada, salas de música y ensayo, laboratorio, aula de plástica, aulas de informática, salas de profesores y de orientación académica así como de las dependencias auxiliares necesarias para su funcionamiento.

Además, actuaciones puntuales sobre la estructura de la última planta han permitido la adecuación de dos amplios espacios de usos múltiples y oratorio, así como la instalación de un ascensor.

Toda la reforma interior se ha realizado manteniendo las características de la fachada que ha sido sustituida íntegramente por nuevos materiales adaptados a las exigencias actuales de aislamiento térmico y acústico, confort y seguridad. Para ello se han utilizado paneles de aluminio, con el color característico del edificio original, con aislante térmico en su interior y carpintería de aluminio.

Todos los nuevos espacios están climatizados para la optimización de los recursos energéticos y organizada su conexión a las nuevas instalaciones de energía solar previstas para todo el complejo educativo.

Compartir el artículo

stats