Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Series

Vamos de caza

Los judíos vuelven a verse las caras con los nazis en la pantalla con 'Hunters', la segunda serie protagonizada por Al Pacino 17 años después del estreno de 'Ángeles en América'

Logan Lerman y Al Pacino, en 'Hunters', la nueva serie de Amazon.

Al Pacino parece haberle cogido el gustillo a las plataformas de streaming tras el estreno de El Irlandés junto a Netflix. Hunters, la producción estrenada en Amazon, narra cómo un grupo de cazadores de supervivientes del Holocausto descubren que cientos de antiguos altos funcionarios nazis están conspirando para crear un Cuarto Reich en los Estados Unidos en plena década de los 70.

La serie está inspirada en la historia real de Simon Wiesenthal, un ucraniano emigrado a Estados Unidos que tras haber estado prisionero en el campo de concentración de Mauthausen-Gusen durante la Segunda Guerra Mundial dedicó la mayor parte de su vida a localizar e identificar criminales de guerra nazis que se encontraban fugitivos para llevarlos ante la justicia. El resentimiento y el ansia de justicia de Wiesenthal -89 de sus familiares murieron durante la Segunda Guerra Mundial- le llevaron a capturar más de 1.000 nazis, tal y como aseguró en sus memorias. Él fue el que hizo posible la captura de uno de los organizadores de la Solución final, Adolf Eichmann; y también planificó el arresto del líder de la Gestapo Karl Silberbauer y de la guarda de campos de concentración Hermine Braunsteiner. El personaje de Al Pacino, líder del grupo de "vengadores" de Hunters, se inspira en este justiciero ucraniano. Aunque hay muchas concesiones.

La serie poco tiene que ver con la tensión propia de las películas sobre el Holocausto, como La lista de Schindler. Más bien tiene una dinámica similar a la de Malditos bastardos, la película de Tarantino en la que Brad Pitt se pone en la piel de un caza nazis judío. Hunters no es un drama, sino una serie de acción que intenta poner sobre el mapa la resistencia judía, y con humor.

El elenco se completa con actores tan conocidos en la pequeña pantalla como Josh Radnor (Ted Mosby en Cómo conocí a vuestra madre), que interpreta a Johnny Flash, un actor de cine que trabaja para la organización. En el bando de los "cazadores" completan el elenco Kate Mulvany como la Hermana Harriet, una espía que se disfraza de monja; Saul Rubinek y Carol Kane encarnan a una pareja de expertos en armas; Louis Ozawa Changchien será un soldado de la banda y Tiffany Boone, una especialista en trucar cerraduras y cajas fuertes.

Por su parte, la actriz de Anatomía de Grey Jerrika Hinton se mete en la piel de Millie Malone, una agente del FBI que se verá envuelta en medio de esta espiral. Dylan Baker (The Americans) asume el rol de villano como Biff Simpson, un político que guarda mucha vinculación con grupos extremistas de extrema derecha. La primera temporada constará de 10 episodios, aunque todo apunta a que Jeff Bezos decidirá renovarla por una nueva entrega gracias a la presión que ejercerán los amantes de la acción "tarantaniana".

Compartir el artículo

stats