Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vida sana

Alimentos para no quedarse Calvo

La mala nutrición está por detrás de que España sea uno de los países con mayor número de alopécicos del mundo

Alimentos para no quedarse Calvo

El 42,6% de los hombres españoles se está quedando calvo. En el caso de los más jóvenes, la nutrición, o mejor dicho la mala nutrición, es uno de los factores claves (junto al estrés) que está detrás de su incipiente alopecia. Aunque la mayor parte de la culpa la tienen los genes, el estrés y la mala alimentación también influye. El cabello crece alrededor 1,25 centímetros por mes, es decir, unos quince centímetros, más o menos, al año. Sin embargo, la velocidad a la que crece depende de factores como la edad, la salud, la genética y la dieta. Aunque no se puede cambiar factores como la edad o la genética, sí se puede tener la dieta bajo control. De hecho, una alimentación que carezca de los nutrientes correctos puede conducir a la pérdida de cabello. Por ello, la primera opción, antes de recurrir a un suplemento alimenticio, debería ser incluir determinados alimentos en la dieta diaria. Te proponemos algunos productos para evitar quedarte calvo.

Huevos

Son una gran fuente de proteína y biotina, dos nutrientes que pueden promover el crecimiento del cabello. Comer proteínas es importante para el crecimiento del cabello porque los folículos pilosos están compuestos principalmente de ellas. Se ha demostrado que la falta de proteínas en la dieta promueve la pérdida de cabello. La biotina es esencial para la producción de una proteína capilar llamada queratina, por lo que los suplementos de biotina a menudo se comercializan para el crecimiento del pelo.

Leche

Aporta altos niveles de vitamina A y calcio. En concreto, 40 miligramos cada 100 gramos de leche.

espinacas La espinaca es una verdura verde saludable que está cargada de nutrientes beneficiosos como el folato, el hierro o vitaminas A y C. Todos ellos pueden promover el crecimiento del cabello. La vitamina A ayuda a las glándulas de la piel a producir sebo. Esta sustancia oleosa ayuda a humectar el cuero cabelludo para mantener el pelo saludable. Una taza (30 gramos) de espinacas proporcionan hasta el 54% de las necesidades diarias de vitamina A.

Camarones

Son mariscos ricos en muchos nutrientes que tienen el potencial de promover el crecimiento del cuero cabelludo. Por ejemplo, los camarones son una gran fuente de proteínas, vitaminas B, zinc, hierro y vitamina D. Una porción de 100 gramos de camarones proporciona el 38% de las necesidades diarias de vitamina D. Diferentes estudios relacionan la deficiencia de vitamina D3 con la pérdida de cabello.

Morilla

Tiene altos niveles de hierro, nutriente básico para el correcto desarrollo de uñas y cabello.

Nueces

Contienen una variedad de nutrientes que pueden promover el crecimiento del cabello. Proporcionan una amplia variedad de vitaminas B, zinc y ácidos grasos esenciales. Una deficiencia en cualquiera de estos nutrientes se ha relacionado con la pérdida de pelo. Las nueces también se han relacionado con una amplia variedad de otros beneficios para la salud además del crecimiento del cabello.

Pescados

Los pescados grasos como el salmón, el arenque y la caballa tienen nutrientes que pueden promover el crecimiento del cabello. Son excelentes fuentes de ácidos grasos omega-3, que se han relacionado con el crecimiento del pelo. Un estudio en 120 mujeres descubrió que tomar un suplemento que tuviera ácidos grasos omega 3 y omega 6 y antioxidantes reducía la caída del cabello y aumentaba la densidad del mismo.

Pollo

Tomar altas dosis de hemoglobina ayuda a tu cuerpo a producir vitamina B6.

Pipas

Sobre todo las de girasol. Son un chute de vitamina B5 , es decir, ácido pantoténico. Tomar cacahuetes y pistachos aporta mucha vitamina B7 y además genera un subidón de energía.

Aguacates

Los aguacates son una excelente fuente de vitamina E, vitamina que puede promover el crecimiento del cabello. Un aguacate mediano (aproximadamente 200 gramos) proporciona el 21% de las necesidades diarias de vitamina E. En una investigación, las personas con pérdida de cabello experimentaron un 34,5% más de crecimiento del pelo después de tomar un suplemento de vitamina E durante ocho meses.

Compartir el artículo

stats