Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis

Al coronavirus no le gusta bailar, pero lo hará

Qué difícil lo que viene, pero lo vamos a superar - The XO Residences Palma - Lo nuevo de Porshe - Tast de dones

Me he estado riendo de todos los memes sobre coronavirus que estos días han llegado a mi teléfono móvil a través de los grupos de whatsupp. También, cómo no, he visto decenas de fotografías de los estantes vacíos en los supermercados y la locura por el papel higiénico; he sido testigo de peleas, como si estuviéramos en rebajas, por conseguir el último tarro de lentejas ya cocinadas. He hecho chistes, saludado a colegas con una patadita en las piernas y le he dicho a una amiga que es hipocondríaca. No lo vi venir, la verdad. Y como yo, quiero creer que mucha más gente. La dimensión que ha alcanzado el maldito virus me ha dejado asombrada, sobre todo, porque los médicos siempre han destacado la baja mortalidad y lo han comparado con la gripe. Vamos, que te tenía en cama unos días y para adelante. Y, ya saben, a los autónomos no nos detiene nadie... o no nos detenía nadie hasta, que de repente, todo se para. Se para todo, por cierto, porque Spain is different y la gente no entiende que si te mandan a casa es para que nos quedemos en casa, no para aprovechar e irnos a tomar el sol. Y es precisamente esto, que nos lo hayamos tomado a cachondeo, lo que va a provocar que tardemos más en recuperarnos.

Que al coronavirus no le gusta bailar es un hecho. Lo digo porque para una cronista de eventos, como soy yo, ver la agenda vacía, con decenas de eventos cancelados hasta nueva fecha, augura unas -espero que no muchas- semanas asfixiantes. Si no podemos salir, no hay celebraciones y no hay brindis, pues poco más podemos hacer. Cruzar dedos, que todos nos recuperemos y que salgamos como mejor podamos. Porque salir, saldremos de esta y porque, seguro, volveremos a encontrarnos en las pistas de baile.

Mirando al futuro

Ha sido uno de los últimos eventos de la semana pero, en el ambiente, entre la emoción y la belleza del proyecto, también rondadaba la maldita pregunta: cuándo pasará todo. La exclusiva firma XOJAY, dirigida por Chris Bauer, ha imaginado un nuevo Nou Llevant. Allí levantará The XO Residences Palma, un complejo único que pone en valor el diseño, el enfoque sostenible y la innovación. Junto a él vimos a Andreu Crespí, arquitecto de CMV y a Antoni Gurrera, CEO de Ferratur.

Alrededor de 150 personas disfrutaron de una ceremonia de inauguración que contó con un vídeo mapping en el que se adivinaban algunas partes del proyecto. Entre los invitados, muchos rostros conocidos de la empresa y la sociedad mallorquina como Iris Wenskuwski, Rodrigo Lozano y Sissi Raffel, de First Mallorca; Patrik Flyving, Sedat Senoglu, Josephine Cederqvist y Ahmet Senoglu, de Mallorca Residencia; Antonio Bosch, Jaime Lamas y María Luisa Lamas, del despacho Lamas; José de Carvajal, CEO del Grupo Juaneda o Julia Campos y Terencio Panton, de Engel & Wölkers.

El progreso

Sí, definitivamente el mañana se escribe mirando al medio ambiente y apostando por la sostenibilidad. Y aunque pueda resultar una contradicción a primera vista, lo cierto es que los fabricantes de vehículos saben que, o apuestan por los coches eléctricos, o se quedan atrás. Porsche lo sabe y, por eso, desplegó alfombra (azul), neones, láseres y humo para dar a conocer a unas 300 personas el nuevo Porsche Taycan, una berlina de 4,96 metros de largo y con 500 kilómetros de autonomía. No les decimos el precio porque, al igual que por cortesía no se le pregunta la edad a una mujer, tampoco nos parece cortés

De nuevo, el gerente del centro Porsche en Baleares, Alejandro Peregrina, fue el encargado de dar a conocer las novedades a los presentes, entre los que vimos al presidente de la Federación Empresarial Balear del Transporte (FEBT), Rafel Roig; a la presidenta de la CAEB, Carmen Planas; a la diseñadora María Genovard, o a Annelies Truills, Ine Traa, Emke Haijtema, Serina López, Anke Sevenster y Eva Bennàsar, de AXA. También vimos "a bordo" del nuevo Taycan a Miquel Barceló, José Miguel Sánchez, Helena Batle, Caterina Barceló, Leonor Orbi y Miquel Àngel Barcelo, o al grupo formado por Magdalena Serapio, Carlos Iscar, Miguel Ascanio y Pilar Flores.

Sabor en femenino

Lo he dicho al comienzo de esta crónica: Cuando todo pase -que pasará-, lo celebraremos en la pista de baile, brindando; y en mi caso, no faltará el vino.

Licors Moyà organizó en el GPRO Valparaíso la cuarta edición de su ya célebre Tast de Dones, evento donde dio protagonismo a las bodegas dirigidas por mujeres. Con la presencia de Pilar Oliver (bodegas Miquel Oliver); Elisabeth Batle (Bodega Binigrau); Catalina Ribot (Galmès i Ribot); Bàrbara Mesquida (Mesquida Mora); Araceli Servera (Can Ribas); Elisabeth Fuentes (Can Vidalet); Montserrat Mascaró (bodegas Mascaró); Bel Moyà (Licors Moyà); Marina Vega (gerente de la DO Pla i Llevant) y Marga Amat (DO Binissalem), no se perdió la cita la presidenta del Govern, Francina Armengol, que no solo alabó el trabajo de las mujeres en un sector primario sino que aplaudió la calidad de los caldos. Por cierto, que todo lo recaudado se destinó a la Fundación Campaner.

Mármol Es Moyá está de estreno

Más de trescientos invitados se dieron cita en la fiesta de inauguración de las nuevas instalaciones de Mármoles Moyà en el polígono de Lloseta. Durante el evento, la familia Moyà presentó a conocidos empresarios del sector de la construcción, arquitectura, interiorismo y hostelería, los remodelados 750 metros de la nueva sala de exposición, así como las nuevas oficinas. Entre otros, vimos al alcalde del municipio, Xema Muñoz.

IV Edición del salón catavinos, en Palma

Rotundo éxito del Salón Fevi 2020, evento que aglutinó en el Palacio de Congresos a más de noventa bodegas y un total de 500 referencias de distintos caldos que profesionales y sumillers pudieron apreciar. La presentación de esta edición tuvo lugar en Rialto Living, y allí nos encontramos con José Pons, Eva Añón, Alfonso Gornés y Guillermo Hermo, entre otros.

Cata madiraje de Bodegas Valduero

Miguel Domínguez, director comercial de Valduero, ejerció de anfitrión en la cata madiraje que las bodegas Valduero ofreció en Palma. En ella participó el dos estrellas Michelin Toni González, de los restaurantes El Serbal y el Nuevo Molino, en Cantabria .

Jornada de caza en El Guía de Sóller

Hasta el próximo 20 de marzo, en el célebre restaraunte El Guía de Sóller, se podrá disfrutar de un menú protagonizado por platos de caza. Formado por croquetas de conejo y cebolla y un principal a base de perdiz, el chef es el veterano Jaime Ordinas.

Compartir el artículo

stats