Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vida sana

Manzana, fruta ideal

Manzana, fruta ideal

La salud y la alimentación son cuestiones sobre las que más buenas intenciones se formulan cada mes de enero o febrero. Cada vez examinamos más lo que comemos y cómo lo comemos. En estos meses, además de retomar el ejercicio, es habitual volver a preocuparse por la nutrición. Así, la manzana Kanzi ha analizado una de las tendencias healthy que más adeptos está atrayendo y que ha llegado para quedarse en este 2020: el real fooding o el movimiento que promulga retornar a una “alimentación real”.

Un tipo de dieta que según los expertos ayuda a estar más sanos y con más energía, lo que redundará en nuestro estado de ánimo y en la que Kanzi tiene mucho que aportar por ser la fruta perfecta para los incondicionales de este estilo de vida. Eliminar los ultraprocesados y apelar a la “comida real” basada en alimentos frescos como verduras, frutas, legumbres, carnes magras, pescados, huevos y aceites vírgenes. Esta tendencia incluye, obviamente, sacar tiempo para cocinar en casa, sin necesidad de recetas complejas o imposibles. Por ello, la manzana es un gran aliado para quienes se decidan a seguir una dieta Real Food, acuñada por el nutricionista Carlos Ríos.

Un sabroso bocado

La manzana aporta energía y salud por sus beneficios: ayuda a prevenir el colesterol, favorece la digestión, protege el cerebro, fortalece los huesos, tiene efectos depurativos y saciantes.

Ayuda a adelgazar

Además de hidratar, es baja en calorías. Por su alto contenido en fibra, por la pectina de su piel, tiene efecto saciante. La fibra ayuda a disminuir la sensación de hambre durante más tiempo.

Material prima de calidad

La manzana es fresca, sabrosa con una agradable mordedura y de fácil consumo. Muy útil para ensaladas o como acompañamiento de carnes o pescados en recetas sin necesidad de recurrir a precocinados.

‘Snack’ natural

Listo para consumir en cualquier situación y de fácil transporte. Es una fuente de energía necesaria para recuperar fuerzas tras el gimnasio o como tentempié a media mañana. Un dulce y refrescante bocado de energía natural sin caer en los snacks ultraprocesados que aumentan los síntomas de pesadez.

Compartir el artículo

stats