Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Series

Una confesión

Un sospechoso desarrapado, un asesino calculador, unos policías apátridas y una víctima con un lado oscuro

Martin Freeman, en la serie 'Una confesión'. Imagen: movistar +

Las series bajo la etiqueta true crime narran un crimen real desde todas las ópticas, aunque cada vez son más las series que se basan únicamente en la historia real para crear una atmósfera de thriller inigualable, porque ya se sabe, la realidad siempre supera a la ficción. The Staircase, Making a murderer, El caso Alcàsser, Un golpe maestro, El caso Asunta o The Keepers, son las series de true crime más conocidas. Sin embargo, no son nada comparables a la acción que generan otras que se sirven de datos objetivos para irse por las ramas. Ejemplo de ello es la saga American Crime Story (con los casos de O.J. Simpson o Gianni Versace), Creedme (basado en una historia real que se llevó el Premio Pullitzer) o Así nos ven (sobre el abuso policial y judicial en Harlem). Otra más puede sumarse a la lista: Una confesión. La serie, se puede ver en Movistar + desde diciembre, narra el caso de Sian O'Callaghan, una joven de 22 años que desapareció cuando volvía a su casa de una cena con amigos. Ocurrió en Swindon (Inglaterra), una ciudad mediana situada entre Cardiff y Londres. La serie se centra en las investigaciones de Steve Fletcher, un detective que intenta aferrarse a la idea de que la joven está viva en alguna parte y retenida contra su voluntad.

A los pocos días de la desaparición de Sian, otra familia de su vecindario empieza a preocuparse por la ausencia de su hija, Becky Golden. Están acostumbrados a que desaparezca debido a su adicción, pero esta vez han pasado demasiado tiempo sin verla y las pruebas son cada vez más evidentes. El curso de la investigación pronto les conducirá hasta un sospechoso, un padre de familia de clase media. Empeñado en conseguir una declaración del presunto asesino y encontrar a Sian con vida, Fulcher decide ignorar el protocolo policial habitual. La decisión se vuelve inesperadamente en su contra y pone en juego el caso y su propia posición en el cuerpo.

Junto a Martin Freeman (Sherlock, Fargo, The Office y El Hobbit) que encarna al detective encargado de investigar el caso, completan el reparto Siobhan Finneran (Happy Valley, Downton Abbey, Cold Feet, The Street) e Imelda Staunton (saga Harry Potter, Vera Drake, Pride, Downton Abbey, Maléfica, Paddington, Shakespeare In Love). La desaparición de Sian llevó a la prensa británica de cabeza, sobre todo, a la más sensacionalista, que gracias al estreno de la serie, ha vuelto a hablar de un caso que todavía plantea interrogantes.

Otro de los thrillers que se estrenó el 17 de enero en Movistar + es la segunda parte de El embarcadero. Verónica y Alejandra seguirán en la pista de Óscar, el hombre que ha unido sus destinos inesperadamente. En esta segunda temporada, intentarán buscar respuestas sobre el paradero de su compañero sentimental con la ayuda de otro personaje. Como ocurrió en la primera entrega, el escenario de la trama será l'Albufera.

Compartir el artículo

stats