Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La casa

Un mirador al Mediterráneo en la Marina de Llucmajor

Situada en una parcela privilegiada sobre el acantilado, la estructura de esta vivienda destaca por la unión perfecta con el mar y el entorno que la rodea

Un mirador al Mediterráneo en la Marina de Llucmajor

Esta vivienda ubicada en un solar de la marina de Llucmajor (es Pas de Vallgornera) destaca por la sencillez de sus formas, sus líneas rectas y su afán de ser un mirador al Mediterráneo. En primera línea de mar, se encuentra en una parcela privilegiada sobre el acantilado y en el fondo puede contemplarse la isla de Cabrera.

El despacho de arquitectura de Marita Ballester Gornals ha proyectado este inmueble con el objetivo de que su configuración simple adquiera un volumen con un estrecho contacto del interior con el exterior, con el fin de facilitar el uso y el disfrute del edificio. Contó con la colaboración de Karina Friepörtner a quien Ballester agradece su aportación ya que contribuyó con su trabajo a hacer realidad este proyecto.

Transparencia

La casa ha sido concebida para que su fachada al mar fuera totalmente transparente y así no impedir desde ningún punto las extraordinarias vistas hacia el horizonte. La estructura destaca por la amplitud de sus diferentes estancias.

En la planta baja se sitúa la zona de día y funcionamiento de la casa. Desde el patio interior la mirada ya se extiende al mar a través de las amplias cristaleras de la sala. El contacto entre interior y exterior llega a su fin cuando se confunde el agua de la piscina con el mar.

En la planta superior, donde se encuentran la suite principal, el gimnasio, tres habitaciones y dos baños, el volumen sobresale de la fachada al mar lo que le da un carácter preferente. Entretanto, su estructura metálica ha facilitado la distribución de los espacios, la claridad de su aspecto y la ligereza en las cristaleras delanteras.

Para conseguir una mayor luminosidad se ha combinado el blanco en paredes y estructura con el contraste del gris antracita presente en la carpintería, la chimenea, la cocina, la escalera y el sofá, entre otros. La tonalidad cálida de los focos del techo homogeneiza todo el espacio.

El uso de un pavimento de piedra natural en todo el conjunto refuerza la unidad entre espacios y concede calidez a la vivienda. La pared, confeccionada con pedra en sec, representa un elemento unificador y pone una nota mediterránea al conjunto.

Compartir el artículo

stats