Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La receta de Isabel Coixet

Una oda a la comida, la lectura y el cine

Laia Costa y Guillermo Pfening en Foodie Love. Imagen: HBO

El pasado mes de diciembre Isabel Coixet irrumpió en el panorama del streaming y en nuestros hogares. Su intención es devolvernos la fe en el amor e invitarnos a recuperar el apetito con los carbohidratos. La producción es un viaje hacia la evasión más absoluta aunque sin toque futurista. Y es que se basa en las citas entre dos personas que se han conocido por una aplicación para ligar. Pura actualidad. Solo que esta aplicación para móvil se encarga de juntar a los amantes de la gastronomía, interpretados en este caso por Laia Costa y Guillermo Pfening. La inspiración, como la misma Coixet ha reconocido en estos días, le vino donde nacen las grandes ideas: en los bares. Durante los meses en los que la cineasta vivió en Nueva York -donde reside su pareja, el abogado Reed Brody- observó cómo una mujer quedaba cada día con un hombre que había conocido en una aplicación. Se encontraba con ellos en un bar de Brooklyn, el mismo donde Coixet acudía a escribir.

La serie de ocho capítulos narra los encuentros de estos dos personajes en varios restaurantes. La comida es testigo de los vaivenes de seducción. "Esta producción se nutre de todos los lugares en los que he estado, de todas las cosas que he probado. Y de muchas de las cosas que he vivido", contaba la propia Coixet durante la presentación de la serie, que ha sido rodada en cafés, bares y restaurantes reales de Barcelona, Francia, Roma y Tokio.

Laia Costa, ganadora del Gaudí por su interpretación en Victoria, será la encargada de encarnar a la chica de esta singular relación forjada entre platos: una editora de treinta y tres años risueña, inteligente y algo recelosa de las relaciones. Costa ha estado nominada al BAFTA Rising Star en 2017 y al Premio a la Mejor Actriz de la Academia del Cine Europeo. Entre sus trabajos en cine destacan además Newness, Duck butter, Como la vida misma o Only you; en televisión ha participado en Bandolera, Pulseras rojas, Carlos, Rey emperador o Cites.

El actor y director argentino Guillermo Pfening dará vida a la otra parte de la pareja, un exitoso matemático elegante, culto y con un punto inocente. Pfening ha ganado el premio al mejor actor en el Festival de Tribeca por su trabajo en Nadie nos mira, y es conocido en su país natal por sus trabajos en las series Supermax, Valientes o Vidas robadas. Entre sus créditos cinematográficos figuran Nacido y criado y El doctor alemán. El reparto también está formado por Natalia de Molina, Greta Fernández, Ferran Adrià, Nausicaa Bonnín, Marina Campos y Eloi Costa.

La serie es una producción de Miss Wasabi Films para HBO Europe. Los productores ejecutivos por parte de HBO Europe son Miguel Salvat, Steve Matthews y Antony Root y el estreno de la serie fue simultáneo en todo el mundo. Así, que... Bon appétit!

Compartir el artículo

stats