Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La casa

Las brisas, pasión por los detalles

El diseño de esta casa situada en Andratx irradia originalidad y luminosidad con una atención especial por cada uno de los elementos. Vivió un proceso de reinvención en su estructura, que le ha permitido resaltar su calidad y elegancia

Las brisas, pasión por los detalles

El proyecto de Las Brisas es un viaje de diseño en evolución. El grupo G4Deco orientó esta reinvención de sus interiores hacia la creación de un hogar moderno que desprendiera luz y amplitud con un claro enfoque en la incorporación de elementos originales y reformados. La pasión por los detalles se observa en cada uno de los rincones de esta casa. La arquitectura original se ha mejorado con la aplicación de un diseño contemporáneo, para preservar el espíritu del hogar y adaptarlo a sus necesidades y estilo moderno. Las líneas elegantes han logrado una simplicidad perfecta que contrasta con un viaje visual de creatividad.

Los elementos existentes han sido cuidadosamente reformados para dar una nueva vida a todas las piezas de la vivienda. La preocupación por el medio ambiente se convirtió en un tema central del diseño de interiores que se ha realizado con un enfoque sostenible. Los sillones están bellamente tapizados, agregando carácter y originalidad al hogar. Además, las vigas se han restaurado y recuperado en un proceso que ha proporcionado un calor especial a Las Brisas. En su exterior, también se reformó la piscina existente, con un nuevo interior que le da un toque de lujo.

Elementos artesanales

Muchos de los elementos interiores fueron diseñados y fabricados especialmente para el proyecto y una selección de artesanos locales han llevado a cabo esta tarea minuciosa. El arte se respira en cada rincón gracias a la artesanía local, que se aprecia en las sillas y mesas que han agregado un toque distintivo al diseño.

Diseño exclusivo

La exclusividad ha sido uno de los principales objetivos de los nuevos interiores. De este modo, los diseñadores buscaron crear una colección única. Los pequeños detalles están presentes hasta en la forma de cada manija de puerta que ha logrado mejorar la estética del hogar. Los objetos cotidianos han sido rediseñados para resaltar sus elementos escultóricos y decorativos pero al mismo tiempo se han convertido en elementos funcionales e impactantes.

La iluminación es otro de los aspectos relevantes de las Brisas. La instalación de un nuevo panel de vidrio ha transformado el interior con la entrada de más luz lo que permite crear un espacio de mayor amplitud. La suma de un nuevo techo ha mejorado aún más el espacio capturando la luminosidad desde arriba con la colocación de luces colgantes.

El contraste entre las tonalidades neutras y los colores más llamativos tanto en las paredes como en los muebles acentúan el espacio. Su aplicación ha agregado profundidad al ambiente cálido y acogedor con la creación de una combinación exquisita. El uso de diferentes capas de textiles y tonos complementarios acentúan la originalidad de este proyecto.

Compartir el artículo

stats