Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis

Hay que abrazarse más y mejor

Tercera edición del 'Ewoman Mallorca' - En busca de inspiración en S'Olivaret - Y comieron perdices - Liderazgo jurídico en Flassaders

Seis segundos es el tiempo que debería durar un abrazo para que surtiera efecto. Al menos así lo afirma la científica Elsa Punset en su libro Una mochila para el universo. "Seis segundos en los que se da un tiempo a que se genera la química del bienestar. Para algunas personas puede ser un poco más; para otras, un poco menos", cuenta. ¿Han probado a abrazarse con un amigo durante seis segundos? ¿Con un compañero de trabajo? Les aseguro que seis segundos pueden parecer interminables; el primer contacto es agradable pero, durante esos seis segundos llega un momento en el que uno puede llegar a ver amenazada su intimidad. Seis segundos en los que se puede estar muy cerca de una persona sin necesidad de decirse nada más. Hagan la prueba.

No podíamos dejar de hablar en el inicio de esta crónica del gesto de la semana. Un abrazo histórico, el de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que simbolizaba el primer gobierno de coalción progresista en la democracia de este país -si llega a buen puerto, claro-. Se ha analizado y visionado hasta el más mínimo detalle sobre ese momento, buscado más por el líder de Unidas Podemos que por el presidente en funciones. A mí lo que realmente me llamó la atención fue ese "ohhhhh" que se escuchó entre los presentes. ¿Por qué siempre hay que poner banda sonora y onomatopeyas a un momento de ternura, de cercanía o de confianza? Normalicemos el contacto físico, toquémonos más y mejor. Un abrazo a tiempo siempre es el mejor aliado.

"La vida es puro aprendizaje"

Fue la frase del eWoman Mallorca 2019 que se celebró hace unos días en el Club DIARIO de MALLORCA. La pronunció Joana María Rosselló, fundadora de Ca Na Sibi y que bien resumen la esencia de este evento que reúne a profesionales femeninas y comparten experiencias. "Quitaos el miedo, saltad y creced", añadió ante un auditorio entregado. En la misma línea, otra de las ponentes, Marisa Soler, autora de Mientra quede el mar y que con su "los retos me los pongo yo", pusó el subrayado en esta tercera entrega en la que también participaron nuestra querida contadora de historias, Anuska Menéndez; Cecilia Santos, directora de Banca Privada de CaixaBank; Neus Cañellas, directora de marca de Som Hotels y Coro Saldaña, consultora digital. Todas arropadas por la directora de este periódico, Maria Ferrer.

Entre el público, muchos rostros conocidos como el de Mariana Chacón, Mercedes Fernández, Alicia Polo, Marga Mayans, Petra Ferrer, Beatriz y Maria Juan de Sentmenant y Anabel Sánchez.

Espacios de encuentro

Como previa a la nueva temporada y antes de que arranque de manera oficial las semanas de cócteles navideños, rastrillos solidarios, regalos, fiestas y luces por doquier, nos detenemos en aquellos encuentros que animan a nuevos retos; ante momentos futuros que se presumen complicados -el anuncio de una nueva crisis económica- nada como reunirse, despertar creatividad y recuperar energías. Lo que está por venir puede ser estimultante.

Con la emprendedora Nadia Nemer a la cabeza, el hotel S'Olivaret fue escenario de la primera edición de Creativity Shoots by s'Olivaret, un día dedicado a la creatividad y que reunió a más de treinta profesionales del sector de los eventos en Mallorca. Por allí pasaron, y directamente llegada desde Alemania, Lorena García (que hablo sóbre Instagram y sus cambios con el reto de la desaparición de los "me gusta"); Ana Music, que puso la melodía al evento; Susana Romero, directora del establecimiento hotelero o Carlos Perona, de Rissbox, una de las empresas patrocinadoras junto a Jaiak, Teixits Riera, Beatrice Balloons, Tia DJ, Kamal Fotografía o Imprenta Muro.

Durante la jornada se mezclaron shootings con charlas y se analizó específicamente el sector nupcial, mercado que no para de crecer y de especializarse. Compartieron experiencias Lorena Bauzà, Ana Rodríguez, Patricia Mesquida, Marina Iglesias, la diseñadora de tocados y complementos Joana Romero, Neus Artigues, Cati Moreno, Anabel Vargas, entre otras.

Más talento, por favor

Juventud, divino tesoro, y qué bien preparados están los de la próxima generación. Enterremos tópicos y aplaudamos a los miles de jóvenes con sueños, estudios y proyectos.

No es la primera vez que aparecen en estas páginas pero es que los creadores del Portal Jurídico A definitivas, con Felipe Herrera como CEO,suelen organizar eventos llenos de positividad y que nos hacen ver que los techos de cristal se pueden y deben romper. En esta ocasión, y bajo el título de Liderazgo y Excelencia Jurídica, la decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, María Eugenia Gay y el socio director de Ospina Abogados, Juan Gonzalo Ospina, fueron los poonente en una tarde en el centro Flassaders donde se habló mucho de empoderamiento femenino. No se lo perdieron Zaida Lorente, Irine Muñoz, Deborah de Prada, Sandra Castro, Samuel Sainz, Joan Capellà, Francisco Javier Lago, Aina Martorell o Cati Miquel.

¡Hasta el próximo domingo!

Trucos, tendencias y secretos nupciales

Y comieron perdices juntos a blanc i negre events citaron en el showroom de Palma de la boutique nupcial a amigas, clientes y colaboradores para mostrales las últimas tendencias en vestidos de novias así como trucos de estilismo, maquillaje y peinados. Todo de la mano de José Ojeda y Sergio Quesada, que fueron los responsables del maquillaje y peluquería en la boda de Rafael Nadal y Mery Perelló que tuvo lugar en octubre en sa Fortalesa.

Bajo la batura de Viviana de Armenteros y Yessi Morel, sobre la pasarela desfilaron clientas y amigas de las propietarias, entre ellas la interiorista Victoria Fuster.

Hubo también oportunidad de conocer el trabajo de empresas como Sabina Fulleda (decoración), Mom & Mom (repostería) o PalmaShoppers (imagen).

Compartir el artículo

stats