Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Relax para todos los sentidos

Los arquitectos Pere y Maria Nicolau han diseñado este spa

Este spa, ubicado en el hotel Eix Platja Daurada de Can Picafort, ha sido construido de la mano de los arquitectos Pere Nicolau y su hija, Maria Nicolau, mientras que del paisajismo se ha encargado Jesús Silva. El edificio, que consta de una sola planta, tiene un acceso al hotel en uno de los extremos. Por un lado, la construcción sirve como una quinta fachada para el hotel. Por otro lado, el espacio que queda entre ambos edificios favorece la privacidad y la intimidad del spa. Los servicios que se pueden disfrutar en estas instalaciones son una piscina climatizada, jacuzzi, chorros de agua, sauna y baño turco, entre muchos otros.

El edificio, que tiene forma de prisma, tiene tres de sus fachadas revestidas con piedra de Santanyí, conocida por su calidad, y una cuarta fachada formada por un frente acristalado que se abre al jardín que separa el spa del hotel.

El diseño de este edificio juega con los contrastes geométricos del interior y el exterior, pues al contrario de las formas del edificio, su interior luce una geometría más orgánica. El diseño de la piscina, rebosante por todo su perímetro, está inspirado en el famoso vaso del arquitecto modernista finlandés Alvar Aalto.

Compartir el artículo

stats