Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis

Hats & Horses con Manu Tenorio y Espido Freire

Cuenta atrás para el 'ascot' mallorquín - Y comerán perdices... - Foro Turismo+2019 - El Sant Francesc de los veterinarios — Pa amb djs

Soy una aguafiestas, lo sé, pero es que le cosa tiene su miga. En la semana en la que, por fin, Rafael Nadal y Mery Perelló, se daban el sí quiero,el Consejo General del Poder Judicial publicaba los datos sobre las demandas por divorcios y separaciones. Y resulta que las Balears están a la cabeza. Según los datos recogidos por el Servicio de Estadísitco del CGPJ, es en nuestra comunidad autónoma donde se destruyen más matrimonios, aumentando en este último año un diez por ciento. Pero hay más. Si analizamos las cifras del año 2016 a nivel nacional y las estudiamos un poco, resulta que hubo 733 parejas, de los 96.824 divorcios totales, a las que el amor les duró exactamente un año; más de dos mil no llegaron a celebrar el segundo aniversario. Casarse hoy en día es una profesión de alto riesgo aunque sabiendo que Nadal ha demostrado sobradamente crecerse ante las adversidades, le auguramos una buena nueva aventura.

Avancemos. El sábado que viene tendrá lugar -si no hay contratiempos de última hora- la primera edición del Hats & Horses en Mallorca, tras su exitosa puesta en escena en el hipódromo de Maó. Ya sabemos algunos confirmados al evento. La madrina será la escritora Espido Freire, que ya triunfó con su look muy a lo Ascot en Menorca, y también están confirmados el cantante Manu Tenorio y su mujer, Silvia Casas, o el estilista y relaciones públicas, Roberto Sánchez. También está previsto que Marieta Salas asista a las carreras que se disputarán por la tarde. Será un fin de semana muy movido.

En torno al turismo del mañana

El Club Diario de Mallorca fue escenario este pasado lunes del Foro 2019 Turismo+, un encuentro al que asistieron más de doscientas personas del sector y donde los ponentes, Gabriele Burgio (presidente y consejero delegado de Alpitour), Gabriel Subías (CEO de Ávoris), Ignacio Allende (director de Financial Advisory de Deloitte) y Carmen Riu (consejera delegada de RIU Hotels & Resorts) analizaron y tranquilizaron al público sobre el futuro de la touroperación tras la caída de Thomas Cook.

Con la presencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, que clausuró el acto, el conseller Iago Negueruela y el alcade de Palma, José Hila, la directora de este rotativo, Maria Ferrer, ejerció como anfitriona en una cita a la que no faltaron, entre otros, el presidente de Pimem, Jordi Mora, Laura Garrido, de Ético; Macarena Rodríguez, del Centro Comercial Porto Pi; Cristina Zaforteza, de los Jardines de Alfabia; German Vidal, de GVG Consulting; la organizadora de eventos, Mercedes Fernández, de y Antoni Ferrer, director del GPRO Valparaíso.

Un Sant Francesc para todos

El Colegio Oficial de Veterinarios de Balears (COVIB) celebró su tradicional festividad de Sant Francesc en el GPRO Valparaíso, donde reunió a más de un centenar de colegiados y familiares. Ramon García, presidente del colegio, pronunció durante la velada uno de sus discursos más revindicativo aunque, sin duda, el momento más emotivo fue cuando se le concedió la medalla de honor del COVIB a título póstumo a Frances Solà Ayats. Fue recogida por sus tres hijos, Lluïsa, Javier y Carlos en presencia de su viuda, Maria Magdalena Bauzà, que no pudo contener las lágrimas.

También vimos en la celebración a Antonia Torres, gerente del Consejo Regulador Sobrassada de Mallorca; con Miquel Oliver, Bartolomé Anguera, Marc Ponsetí, de CaixaBank; Laura Gomila, Rosa Vallori, Ana Sacha o Patricia Palou, entre otros.

Una semana muy cinéfila

Y ojo porque la semana que viene, no solo hablaremos del glamour de las carreras de caballos. Arranca oficialmente el Evolution! Film Festival y se auguran algunas sorpresas muy interesantes. Desde estas líneas queremos felicitar a Sandra Seeling que, a pesar de su reciente manternidad, ha llevado a la práctica el manido tema de la conciliación. De nuevo ha organizado un certamen de diez. Esperamos que sea por muchos años.

'Creu de Cellers', una velada en torno al vino

Sa Creu Nova Petit Palais se convirtió en un jardín secreto de gastronomía y buen vino gracias al evento Creu de Cellers, en el que participaron nueve bodegas de las Balears y platos elaborados por los chefs Juan O Campo y el Maestro Ryuchiro Katano. Disfrutaron del evento, entre otros, Mercedes Fuentes o Miquel Binimelis.

Arranca el europeo de globo aerostático

Más de cien globos aerostáticos, 23 países y 600 participantes recorrerán por el aire hasta el próximo domingo la isla de Mallorca gracias al Campeonato Europeo de Globos Aerostáticos que organiza Mallorca Balloons con más de 31 años de experiencia. octubre. Es la primera vez en la historia de los europeos que se celebra en una isla este tipo de certámenes que nos brindará durante estos próximos días unas bellas imágenes del cielo. Les recomendamos mirar hacia arriba. El municipio de Manacor albergará una competición organizada por Ricardo Aracil y de cuya experiencia han disfrutado ya Zandalie Pizarro o el pequeño Álex con su familia.

Es Rebost inaugura sus #PAAMBDJS

Renovarse o morir. La cadena de restauración es Rebost presentó el pasado jueves con una fiesta inaugural una nueva iniciativa. Se trata de #PaAmbDjs, un proyecto que aúna gastronomía y música y que está concebido para las tardes y noches de este mes de octubre en el establecimiento que Es Rebost tiene en la Plaza de España. Con la participación de Rosa Blanca y la colaboración de la agencia de dj's y management musical SUM, en la inauguración puso la música el dj Sebas Ramis y bailaron -y comieron los pa amb oli de Roger Busquets- amigos como Nadia Nemer, Lara Mariana, Trini Vanrell, Kris Mateu, Raquel Guarch, Christian Santamarina o Varelia Alves, entre otros.

Compartir el artículo

stats