Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis

Lluvia para la Fira de Artà y chinchín

Hat & Horses llega a Mallorca en octubre - XXI Tast de vins de Licors Moyà - Doris Duschelbauer en la Aina Pastor - Origen Fest

Hartazgo. A mí es una palabra que me gusta mucho porque resume el sentir de buena parte de la sociedad en estos tiempos. Y no hablo en clave política, que podría, sino en clave rosa. Sí. Porque la historia se repite una y otra vez; porque lo que hoy es un rumor se da como cierto y mañana, donde dije digo digo Diego y aquí no pasa nada. "No dejes que la verdad te estropee un buen titular", subrayó con acierto Tony Curtis en su papel del "más rastrero periodista de la más rastrera y traidora de las revistas sensacionalistas" en la cinta La pícara solterana. Hartazgo porque en este mundo de las apariencias y los buenos gestos en el que solemos movernos los cronistas de sociedad de esta isla, hay cada vez más vacío, menos verdad y menos profesionalidad. Paso página.

Les avanzo ya una fecha importante en el calendario que viene. El próximo 26 de octubre, llegará por primera vez a Mallorca el evento Hat & Horses, que venía celebrándose en Menorca -ya se lo contamos en estas páginas porque disfrutamos de la experiencia en primera persona-. En colaboración con el Torneo Lux Golf, la cita tendrá lugar en el Hipódromo de Son Pardo, con carreras de caballos, exhibición de doma, premios a los mejores vestidos -ya saben, con toda la esencia de Ascott-, y fiesta. Está confirmada la presencia de medios internacionales y de muchos rostros conocidos de nuestro papel couché. Se los iremos adelantando. De momento, vayan pensando en qué ponerse y confiemos en que el tiempo sea favorable..

Artà, punto de encuentro

Nos gustan las ferias de pueblo, ahí si respiramos autenticidad y, de paso, seguimos conociendo algunos de los productos de nuestra tierra. En el marco de la popular Fira de Artà, la familia Moyà organiza su Tast de Vins, que este año alcanzó su vigésimo primera edición. Más de treinta bodegas de Mallorca junto a un rincón gourment con firmas como Lluis Perez Pastisser, Forn de Can Amer, Can Company o Margalida Alemany Chef) y degustación de los nuevas delicatessens artesanales de Licores Moyà (ojo a sus higos secos confitados con hierbas) participaron en este evento que reunió a más de mil personas y que contó con la actriz Lluvia Rojo -sí, Pili en Cuéntame-, como madrina. La intérprete, junto a Kevin, su pareja, alargaron su estancia en una isla de la que han quedado enamorados. "Hemos descubierto una Mallorca completamente diferente a la que se vende".

Cati Terrassa, Marta Febrer, Miquel Cursach, Joan Matas y Antònia Martorell fueron algunos de los asistentes a este Tast de Vins que contó con anfitriones como Coloma Fullana, Joan, Bel, Sebastià, Biel Moyà y Margalida Canet.

Despedida al ritmo de Elrow

Y como, ahora sí, nos llega el otoño, quisimos despedirnos por todo lo alto, con la fiesta ElRow, en Son Fusteret. Casi ocho mil pesonas para confirmar el éxito del Origen Fest en su tercera edición. Allí vimos a Estela Jordan, Laia Murcia, Manuel Núñez o José Luis Zaragoza.

Nuevos sabores de Coca-Cola en Es Príncep

La impresionante terraza del hotel Es Príncep fue escenario de la presentación de los nuevos sabores de Coca-Cola: Herbal, Spicy, Woody y Smoky, ideales tanto para tomarlos solo como en perfectos combinados. La cita, abierta al público, contó con la música en directo del grupo Unai & Lush.

'El silencio de la luz', en la galería Aina Pastor Art

La serie formada por 15 pinturas de la artista alemana doris duschelbauer, cuelgan ya de las paredes de la galería Aina Pastor Art, en Palma. Una exposición que, bajo el título El silencio de la luz, podrá visitarse durante todo el mes de septiembre y en la Nit de l'Art. Los lienzos realizados en técnica mixta con pigmentos naturales reflejan equilibrio y paz, de ahí que su autora los defina como slow-art. A la inauguración de esta muestra acudieron muchos amigos como Fernando Leclerc, Dieter Klouber, Sandra Renzi, Martín Berlín, Jorge Cabral, Lucía Parra, Jeanne Lurie, Margarita Fonollà o Diego Alejandro.

Rentrée del Rosa del Mar Club, en Can Barbarà

Cuando el chef paco urbano comenzó con el proyecto del restaurante Rosa del Mar, en la dársena de Can Barbarà, las críticas fueron muy positivas, gracias a la estudiada propuesta de su carta. Lo mismo ha ocurrido con su rentrée con Rosa del Mar club, donde apuestan por varios estilos de música, house de los 90 y funk, todo a manos del dj Eazi Mike. Este evento tan especial contó con la actuación de la siempre diva Michele McCain, de voz inconfundible.

Pasarela de moda con acento alemán

Este sábado tuvo lugar en el Castell de Bellver la Star Press Media Night, el evento de moda más grande organizado por alemanes residentes en la isla. En su afán por abrirse a nuevos mercados y atraer más público, ayer hubo en las gradas artistas, empresarios y políticos mallorquines; además, diseñadores y empresas del Colectivo Moda Mallorca, pudieron presentar parte de sus colecciones. El próximo domingo les daremos más detalles de todo lo vimos.

Compartir el artículo

stats