Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis

Déjenme que les cuente una historia...

Una reina y un diseñador - La banda sonora de Michele - Pons y Guarch, el lujo - De regatas en Portals

Nada es casualidad, lo hemos escrito en varias ocasiones en estas mismas páginas. Todo al final acaba respondiendo a un objetivo final; detalles sin importancia pero que forman parte de una estrategia perfectamente calculada y que, alejándonos un poco, viendo las cosas con perspectiva, nos ayuda a dibujar el mapa final. He bautizado a la Reina este verano como Letizia I de Mallorca. Es evidente que su cambio de actitud respecto a la isla y sus ciudadanos se ha visto reflejado en estas dos semanas que ha pasado en Marivent y en la que se ha dejado fotografiar de todas las maneras y en todas las situaciones -bueno, menos en barco y en bikini-. Pero, como les decía, nada es casual, y menos en la esposa de Felipe VI, a la que le encanta estar al corriente de todo lo que gira en torno a ella y de lo que pasa allá por los lugares que le toca visitar. Y aquí entro en materia, en ese "déjenme que les cuente" con el que título la primera crónica del Brindis de este mes de septiembre y que nos une a dos personajes que protagonizan los eventos de esta semana. ces tomar distancia y pararse a reflexionar.

Aquí les contamos en su día el regreso de Sebastián Pons y su nueva línea sin género, Muchache. Maravilla de un genio de la moda que sabe reiventarse día tras día y que, sin renegar de su pasado, de su Alexandre McQueen, siempre mira al futuro. Era julio de 2018 y en la suite del hotel Sant Francesc abría sus puertas a un showroom con las creaciones del diseñador mallorquín. Citas cerradas, mucha prensa convocada, amigas y clientes de Pons y ruido, mucho ruido. Entonces se produjo una llamada telefónica; alguien preguntaba por él. Confusión, sorpresa y alegría. Ese "alguien" era muy cercano a la Reina y preguntaba por el nuevo proyecto. Ahí empezó una carrera a contrarreloj para tener preparada toda la información y remitir lo pedido a Marivent. No se produjo la cita cara a cara, pero sí, ahora lo sabemos, que doña Letizia quedó entusiasmada con el trabajo de Sebastián Pons, con su maestría en el patronaje y en el corte. Todo artesanal, todo en una apuesta por la sostenibilidad. De momento, que conozcamos, no hemos visto que Letizia luzca ninguno los diseños del balear pero sí que ha habido más peticiones a otros modistos de la tierra. ¿Una forma de reconciliación? Recuerden lo que les he comentado: nada hay de azar en Casa Real.ces tomar distancia y pararse a reflexionar.

A la espera de si viene o no viene Michelle Obama -que parece que no, a juzgar por los últimos movimientos en casa de Marieta Salas-, quiero poner de manifiesto la sutil forma en la que el matrimonio vuelve a acallar los rumores de divorcio. A ritmo de Rosalía -tra tra-, Barack desveló la playlist que ha estado escuchando y compartiendo con su mujer. Sí, destacamos -porque es producto nacional- la presencia de Con Altura, de la artista catalana, pero también nos llama la atención de temas como Who's loving you, de Terence Trent d'Arby y el Love you more than you'll eve know, de Donny Hathaway. Toda una declaración de intenciones. ¿Quién dijo crisis?

Broche de oro

Tercera y última puesta de largo de la temporada para los Hyatt Fashion Shows que, con los desfiles de Sebastián Pons, los ibicencos Alberto Serra y José Marí e Isabel Guarch, clausuraba una primera edición que no ha podido tener un escenario más mágico. El espacio Ses Oliveres ha satisfecho las expectativas y los diseños han lucido más. Enhorabuena.

Acudimos a esta última jornada invitados por Carmen Coll, responsable de la iniciativa, y por cortesía de Lucila Siquier, del grupo Cap Vermell, y allí nos encontramos con un frontrow lleno de rostros habituales de la sociedad balear. La novedad, o no tanto, fue la presencia de Norma Duval, y las simpatiquísimas Cote Llambías e Ilona Novackova, que fue la embajadora de estos eventos. Un gustazo fue reencontrarnos con la interiorista Victoria Fuster, con nuestros amigos Mariana Chacón y Bernat Vidal o con Águeda Ropero, que acudió acompañada de la mujer del cónsul de Suiza, Dgamar Sauer y su amiga, Nicole Schneider.

La vela y la fiesta

Ya les dijimos que el verano acababa con moda y con vela y así ha sido -aunque aún nos queden oficialmente unos días-. La última de las regatas se ha disputado en aguas de la marina de Calvià y ha resultado ser de la más competida y divertida, porque todos los eventos que han tenido lugar a su alrededor han sido de los más concurridos. Uno de ellos, la fiesta de inauguración, contó con gastronomía de Baibén -Fernando Pérez-Arellano a la cabeza- y la presencia de amigos como Cristina Blanco, Antonia Galmés, Luis Bustillo, David Cossetini o Ciara López. También han desfilado por el pantalán, Tristán Ruiz de la Prada, Alba, Paloma Muñoz,Simone Mellsen, Diego Colónde Carvajal o Álvaro Irala. Por cierto, que entre regata y regata, salida al mar y trabajo, también pudimos participar y felicitar a Elena Seijas - comunicación de Portals-, por su 37 cumpleaños. Sopló velas "por sorpresa" durante el transcurso de una cena ofrecida a la prensa en el restaurante Wellies. Su jefa, Corinna Graf, CEO del puerto, fue la encargada de organizarlo todo. ¡Y lo que disfrutamos!

Los amigos de 'los costos'

Unas vacaciones muy sociales para James Costos y Michael Smith. Llegaron algo más tarde de lo habitual a Mallorca pero han recuperado el tiempo. Visita al Flanigan, con Miguel Arias como anfitrión, y escapada con Ágatha Ruiz de la Prada

Cena y subasta benéfica en Porto Cristo

El club nàutic de porto cristo fue escenario de la cena y subasta de arte contemporáneo a beneficio del Empoderament de la dona etíop. Una cita que contó con la asistencia de más de un centenar de personas y entre las que destacó la visita de la diseñadora de moda, Ágatha Ruiz de la Prada. No se quedó a todo el acto, pues tenía otros compromisos según nos dijo, pero si hizo su aportación a la ONG. En total se recaudron más de 40.000 euros, sólo con la subasta de pinturas.

Cumpleaños al ritmo de Cala Nova

Los 'sunsets' del Port de Calanova llevan poco en marcha pero ya se están convirtiendo en una cita ineludible de los viernes. Este último, además, tuvo un sabor especial para Almudena Soriano, que celebró su cumpleaños "unicornio" con la mejor música, a cargo de Ramón Riera, y rodeada de amigos como Juanjo Cerdó, Mario Sentis, Danilo, Yolanda Arribas o Cristina Beteta.

Compartir el artículo

stats