Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis

Agosto se despide con moda y vela

Los Reyes, ¿de vuelta a la isla? - Los diseños eco de Pilar Sarmiento - Club de Mar - Baile al ritmo de los 90

Y así, como un suspiro casi imperceptible, se acaba el mes de agosto. El próximo número de este Brindis ya será el primero de septiembre y volverán las rutinas, los eventos algo más sosegados, las propuestas más creativas adaptadas a un calendario en el que la noche llegará antes y, también, los fríos. Sin embargo, aún nos movemos entre pasarela y tejidos vaporosos, entre cócteles al atardecer, regatas, música y clásicos. Seguimos hablando de los Reyes, de la operación de don Juan Carlos de ayer, de la reconciliación matrimonial y de los que pueden venir y no acaban de llegar. Son días difíciles, donde la falta de noticias 'bomba' o el anuncio de las que lo serán, nos traen de cabeza a los cronistas. Es necesario a veces tomar distancia y pararse a reflexionar.

Arrancamos la semana con el litigio en los Tribunales de los padres de Sofía Palazuelo, la futura duquesa De Alba. Una historia de dinero, infidelidades y ambiciones digna del mejor guion; con mucho menos se han escrito exitosas telenovelas. Y la vamos a acabar con la intervención al rey emérito. Una operación quirúrgica para arreglar "algo" del corazón del padre del Jefe de Estado y que parece que no revestía mayor gravedad. Con 81 años y más de una decena de quirófanos a sus espaldas, hay quien se pregunta si la vida de don Juan Carlos volverá a ser igual de intensa como en este verano. En Mallorca, donde ha estado más que en años pasados -al menos se ha dejado ver más- también surge el interrogante. ¿Habrá un nuevo intento de participar en las regatas? ¿Vendrá o no vendrá a la boda de Rafael Nadal y Maria-Xisca Perelló? ¿Se sumará en 2020 a la fotografía familiar a las puertas de la Catedral? Por cierto, ya que hablamos de la Casa, los últimos rumores apuntan a que Felipe y Letizia regresarán a la isla esta próxima semana. ¿Vienen para un concierto? ¿Para una celebración familiar de unos amigos? Tiempo al tiempo. Lo que sí podemos confirmarles es que el día que el Rey cenó en el restaurante Katagi, del hotel Llaüt, con sus compañeros del Aifos, no solo estuvieron ellos. Les acompañó un gran amigo del monarca, Salvatore Ferragamo Jr., que estuvo alojado en el hotel MAMÁ, en Palma. De momento, vamos con lo que nos toca, despedir el mes a golpe de flash.

ADN mallorquín

Ya les resumiremos en la próxima crónica lo que dio ayer de sí el desfile que protagonizaron la joyera Isabel Guarch y el diseñador Sebastián Pons en el Park Hyatt. Les hablo de dos grandes, ya consolidados, y que desbordan talento en cada una de sus propuestas. Pero el talento de esta isla a mí no me deja de sorprender. Iberostar Grand Portals Nous se alió con Raquel Arañón, directora del Mallorca Design Day, y convirtió su terraza -decorada para la ocasión por Marcel Wanders- en el escenario de la presentación de la colección de Pilar Sarmiento. Bajo el nombre de SAR ECO SS19, los asistentes, más de un centenar, descubrieron su propuesta sostenible materializada en trajes de baño y bikinis realizados con telas recicladas. Junto a ella, también en la pasarela, los diseños de La Magnona, con unas prendas desenfadas, complementos muy del gusto balear. Entre el público vimos a la estilista Lorena Fernández; a los diseñadores Pablo Erroz o Tolo Crespí; a la modelo Andrea Gutiérrez, que prepara su salto a la Gran Manzana; a Teresa Gasamans, Cristian Benavides, Marisa Rey y Cristina Pozos.

Un clásico

Otra de las citas imprescindibles que llegan con el final de agosto es la Regata Illes Balears Clàssics que reunió en esta última edición a 37 embarcaciones clásicas y de época de nueves países distintos. Su entrega de premios -y todo hay que decirlo, mucho más dinámica, social y divertida que otras a las que acudimos- es un evento que no nos queremos perder. Así aprovechamos y saludamos a Borja de la Rosa, presidente del Club de Mar Mallorca; a José Luis Arrom, su director general; a Manuel Nadal, comodoro y director de la regata o a Joaquín Pita da Veiga, almirante de la Armada. Es también una oportunidad inmejorable para enamorase de esos barcos, con tanta historia sobre sus cascos y velas, y de todos lo que hacen posible su conservación. En el cóctel coincidimos con Vicky Escobar, Eduardo Jardón, María Seeck o Martín Amescua.

Ópera y otros éxitos

Si algo nos gusta mucho, repetimos. Eso hemos hecho con el After Sun Deco & Style Marketing de Port Adriano; la excusa, además de toda la oferta en moda, interiorismo y complementos fue el concierto de Lava Fizz. Allí vimos a Cata Fiol, Lara Mariani, Nadia Nemer, Carolin Ruivat o a Daniela Dores.

Del rollo alternativo nos pasamos a la ópera. Alguna vez en esta vida tienen que probar a disfrutar de la música clásica bajo las estrellas. La Ópera de Zúrich cerró la octava edición del Castell Classics, en Son Claret. Súmenle un menú a cargo de Pérez-Arellano y ya se pueden imaginar. Es difícil de igualar. Como también son inimitables los Llompi & Romi. Menuda fiesta Años 90 montaron en OdPortals.

A Popa Sea Club y su sabor a mar

Cada noche, sobre las diez, sube la marea y el oleaje suena fuerte y delicioso, tanto que parece que forma parte de la experiencia gastronómica del hotel Nixe, dirigido por Francisco Serrano. La carta, elaborada por el chef Antoni Busquets y Daniel Guzmán, está pensada para disfrutar de unas horas junto al mar, sin sobresaltos y con todas las atenciones.

Compartir el artículo

stats