Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La casa

Exclusividad y comodidad en Canyamel

El despacho de arquitectos Home Art Studio enseña cómo la sencillez también puede ser extravagante

Villa Topaz, diseñada por los arquitectos Jaime Martínez y Patricia Domínguez, se encuentra en un entorno único y excepcional por su naturaleza y paisajes. Esta vivienda tiene unas espectaculares vistas al valle de Canyamel gracias a los grandes ventalanes que presenta en cada habitación. De líneas muy marcadas y volúmenes contundentes, utiliza muy pocos materiales para proyectar una sencillez formal, sin embargo, las cubiertas de la vivienda son de teja árabe.

Una vez en su interior, destaca el color blanco que todas las paredes mantienen para crear la sensación de amplitud y tranquilidad. Dividida en dos alturas, la planta noble presenta dos habitaciones con baño en suite, ambas con cama de matrimonio y poca decoración para parecer más espacioso. Esta sencillez se mantiene para acompañar la estructura exterior de la villa. Asimismo, en la misma altura encontramos el grandioso salón, decorado de forma muy simple con una bonita combinación de cromatismos y tonalidades oscuras. Además, una de las paredes se diferencia del resto al ser de madera, donde hay una chimenea. Al no haber puertas, el salón está conectado a un comedor de inmobiliario de madera, y también a una espaciosa cocina blanca, equipada y con exclusivos acabados en madera de caoba. Todas estas habitaciones tienen una salida directa a la terraza, con unas escandalosas vistas, y a la extensa piscina.

En la planta baja encontramos una zona totalmente independiente con baño y salida directa al jardín, de extensas dimensiones.

Compartir el artículo

stats