Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis

La casa de Imanol y una copa de vino

Bodegas Pere Seda - Tania Presa, moda en Park Hyatt - El Pop Up Market de Port Adriano - Regatas en el Club de Mar

Rumore, rumore es la popular canción que la italiana Raffaella Carrá popularizó a finales de los años 70 y que nos viene para lo que les vamos a contar. Nos vienen unos días muy intensos e intentaremos llegar a todo... aunque a veces no tengamos muy claro si lo que nos cuentan es verdad o hay alguna media mentira. De momento, todo está preparado en villa Ses Planes, de Marieta Salas, para acoger durante más de dos semanas al matrimonio Costos-Smith. Sabemos que celebrarán varias fiestas, que esperan muchos amigos de aquí y de allí y que, claro, la invitación a Michelle Obama está hecha. ¿Vendrá por tercer verano consecutivo? Pues parecía que sí pero los intensos rumores de divorcio -como el pasado año, recuerden- pueden hacer peligrar esta escapada perfectamente planeada. Incluso hay hechas algunas reservas en esos restaurantes a los que James y Michael aún no había llevado a la ex Primera Dama de la Casa Blanca. Por eso les digo que, paciencia y atentos porque habrá mucho que contar.

En la Costa de los Pinos descansan estos días el joyero Emiliano Suárez y su mujer, Carola Baleztena. Están disfrutando de los primeros compases del embarazo; será el primer hijo en común para la pareja, el quinto en total ya que cada uno de ellos aporta dos retoños de matrimonios anteriores. Ahora, como han declarado en numerosas entrevistas, les hará falta una furgoneta para poder desplazarse.

Portals también es otro punto de referencia estos días. Cada domingo, Doña Pilar de Borbón acude a misa de ocho. Hace un par de semanas que ella misma se encargó de leer uno de los pasajes de la Biblia. El mismo domingo en el que la iglesia estaba más llena que nunca de foráneos e ilustres fieles como Adolfó Suárez Illana y su mujer, Isabel Flores Santos Suárez, o la mecenas y pintora Mayte Spínola.

Como Camarón

Si Andrés Velencoso fue a la Copa del Rey el más buscado, nada, absolutamente nada tiene que envidiarle Imanol Arias. Nuestro Antonio de Cuéntame es el nuevo ídolo de masas, al menos entre las señoras de más de cincuenta años. Su presencia en la fiesta de la vendimia de las bodegas Pere Seda, a las que acudió para recibir el título de Vendimiador de Honor, fue toda una revolución. No le dejaron ni cenar. Fotografías, autógrafos y un no cesar de proposiciones que hicieron que el actor y su mujer, Irene Meritxell, tuvieran que irse antes de tiempo. Casi se queda sin camisa de los agarrones. Tuvo tiempo la pareja, eso sí, de disfrutar en Mallora de una semana de vacaciones en las que el intérprete descubrió que el vino de la DO Pla i Llevant tiene "una calidad bárbara".

Alta costura

De nuevo el espacio Ses Oliveres del Park Hyatt Mallorca extendió su alfombra para recibir las propuestas de diseñadoras como Tania Presa y Natividad Castillo y los creadores ibicencos Tony Bonet e Ivanna Mestres. Un desfile de alta costura plagado de detalles, volúmenes, trasnparencias y encaja y que contó con la presencia de rostros conocidos de la sociedad balear como Elena Ordinas, Mercedes Fuentes o Coloma Oliver. La próxima, el 24 con Sebastián Pons e Isabel Guarch.

El rosa que viste Port Adriano

Son tres ya las ediciones del Pop up Market de Port Adriano y podemos afirmar con rotunidad que es la más exitosa: por propuestas, por distribución y por su actividad complementaria. Música en directo, degustaciones y actividades infantiles que invitan a un agradable paseo. Se puede ver el mural de Javier Garló, los hinchables de la australiana Amanda Parer o las fotografías de Laura Molina. En la inauguración tocaron y arrasaron Sofía Capital.

Esta semana también nos paseamos por la XXV Regata Illes Balears Clàssics del Club de Mar. Les contaremos más.

Verano entre Perú y Japón

El restaurante Suamilla, en el Port d'Andratx y que tiene como jefe de cocina al chef Mauricio Farinola y su mano derecha Rafa Ballesteros, vive este verano una auténtica revolución en su carta gastronómica; una propuesta que pasea desde la comida peruana hasta la japonesa y que en estos meses combinan con cócteles de Jesús Peteiro y sesiones de Dj.

Nuevo ritual en el Maricel

La luna en su máximo esplendor es también otro de los alicientes para poner el punto y final a una nueva edición del ritual de salud y belleza que este verano está llevando a cabo el Hospes Maricel con la colaboración de Resu Ragel. Amigas como Antonia Stoycheva, Trudy Murray o Simona Steliyanova son algunas de las que se apuntaron a la experiencia.

Compartir el artículo

stats