Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis

Te espero en las puestas de sol

Nieves Álvarez. embajadora de Bulgari - Elegancia en el Sant Francesc - HM Hotels y sus atardeceres gastronómicos

La esencia más pura, el perfume más delicado, siempre va en frasco pequeño. Algunos dirán que también el veneno. Y así es también la vida. Una montaña rusa de cosas bonitas y cosas feas donde solo esperamos, con suerte, tener unos poquitos más de los primeros momentos. Por eso hay que saborear cada ratito dulce. Así que hoy voy a proponerme hacerles pasar unos minutos agradables mientras leen esta crónica. Ya sé que a veces soy algo quisquillosa y me centro en destacar más los fallos que los aciertos, así que, esta vez, como les digo, tengo un plan. Les propongo un paseo relajado por lo más destacado de la semana.

Bulgari despliega sus armas

No todas podemos vestir de naranja sin parecer el repartidor del butano. Claro que no todas somos Nieves Álvarez. Ver bajar del Masserati a toda una top model, tan de actualidad como el primer día, fue un privilegio. Más aún, charlar con ella y tirar por tierra todos los tópicos en torno a las modelos. Álvarez es una profesional de los pies a la cabeza, afable, simpática; no rehúye ninguna pregunta, ni personal ni laboral.

Lleva casi tres décadas en la industria y sabe de lo que habla. "Solo sobrevivirán las influencers que realmente saben hacer su trabajo. Tampoco las veo como unas rivales. Siempre he pensado en positivo y siempre creo que, si el cliente contrata a una influencer y no a una modelo, será porque piensa que ésta le puede dar algo que la otra no". Y así zanja cualquier atisbo de polémica sobre el intrusismo en su sector.

La inauguración de la nueva tienda Bulgari en Palma, de la que Álvarez es embajadora, fue una fiesta de esas por todo lo alto. Glamour, joyas -¡y qué joyas- y gente de la sociedad mallorquina de la que no se acostumbra a ver. Compartimos un rato de conversación con Pepa Maíllo y Rocío Borrego, embajadora de Nena's bolsos; con Jordi Cantó, Catalina Cortés, Sandra Cortes y Juan Antonio Artigues o con el grupo formado por la modelo Lucia Hassanien, la influencer Alba Soto, Javier Llamas o Anna Kellner, del GPRO Valparaíso.

Desde lo alto del Sant Francesc

No se puede vivir del aire, dicen. Y es cierto aunque en ocasiones una quiera perderse en la magia de los atardeceres, en esa calma de sentirse en el paraíso sin siquiera salir de Ciutat. Y eso se puede hacer desde el rooftop del Sant Francesc Hotel que, no solo seduce con las vistas, sino también con su nueva propuesta gastronómica, Coca Toneta, que rinde homenaje al plato estrella de Maria Solivellas, les coques de xeixa, y que ejecuta Alvar Albadalejo -chef ejecutivo del establecimiento- y su equipo. Un tándem infalible y que ofreció en una multitudinaria fiesta un aperitivo de lo que serán las noches palmesanas a partir de ahora.

La familia Soldevila Ferrer al completo, propietarios del Sant Francesc, voló desde Barcelona para no perderse una inauguración en la que además de conversar con Miguel García Feliz, director del hotel, nos reencontramos con el exembajador de los Estados Unidos en España, James Costos, y su marido, el interiorista Michael Smith. Galeristas como Pep y Fede Pinya -¡enhorabuena por esos 50 años de Pelaires!; actores como Pep Noguera y Lina Mira; los abogados Carlos de la Mata, José Maria Lafuente y Luis Juan de Sentmenat; Lorenzo Fluxà, de Camper; Maria Antònia Escarrer, de Meliá, y Lydia Piñero y Julio Pérez, del grupo Piñero, fueron algunos de los invitados que probaron un cremoso de guisantes y menta, la coca de pulpo de roca mallorquín y cebolla o la ensaimida caramelizada, foie y anguila ahumada, entre otras sugerencias.

Aniversario de Amazonia

Presidida por la doctora Joana Maria román, la Fundación Amazonia sigue sumando éxitos. El pasado viernes 7 de junio organizó una gala solidaria -presentada por Joan Monse- para festejar su 25 aniversario. Una velada que se desarrolló en el Castell de Bellver y que contó con numerosos rostros conocidos de la sociedad y la política isleña. Entre las actuaciones, las de Jaime G. Soriano, Som Rock o OAMusica.

Éxito del I More&Wine festival

Más de 350 personas visitaron las bodegas Miquel Oliver, en Petra, donde se celebró la primera edición del festival More & Wine, una cita que mezcló arte en sus diferentes expresiones mezclado todo con el vino. Empresas como Destiu Calzados, Can Company, Vimbi Vimbi cerámica o Licores Moyà, participaron en un evento en el que nos encontramos con Alicia Marín, Pilar Gayà, Xavier Fiol, Ana Nadal o Miguel Forteza, entre otros.

'Sunset Parties'

Nos despedimos y lo hacemos con más atardeceres porque no sé si son conscientes del privilegio que es vivir en Mallorca. La cadena hotelera HM Hotels ha diseñado para este verano todo un calendario de fiestas gastronómicas temáticas en los Sky Bars del HM Gran Fiesta y del HM Tropical. Lo presentaron hace unos días en un evento al que acudieron Susy Gómez y Juan Antonio Horrach Moyà, así como Maxine Kelly, Leti Lope, Jaime Mas, John McAulay, Cata Riutort, Catalina Fluxà, Resu Regel, Erika Mormeneo, Tina Mascaró y Pilar Lopera. Las Sunset Parties se celebrarán en viernes alternos y estarán dedicadas al sushi o los burritos.

Y un último apunte. El próximo viernes 21 se celebrará en Can Bordoy Grand House & Garden la fiesta The White Nights, donde se rendirá homenaje al glamour de los años 50 y a mitos como Frank Sinatra, Cary Grant, Audrey Hepburn o Marilyn Monroe. Si nos leen ya saben que es una cita imperdible. ¡Hasta el domingo!

Compartir el artículo

stats