Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis, vida social

Un jardín secreto lleno de joyas

Relojería Alemana seduce con sus 140 años - Los diamantes según Isabel Guarch - Clinica Pronova - 50 aniversario Sporting Club Portals

No son buenos tiempos para el periodismo. O, mejor dicho, no son buenos tiempos para los periodistas de calle, los curritos, lo que dedican más horas al día de las recomendadas en buscar historias, denunciar hechos, contar la verdad. No son buenos tiempos para la prensa en papel, incapaz aún de saber cómo combatir la llegada del digital, de la inmediatez, de la desidia de aquellos que solo buscan un titular, un click, un me gusta y ya está. No son buenos tiempos para esta profesión, no, y aún así, seguimos queriéndola como el primer día, batallando como si fuéramos principiantes... es difícil escribir sobre lo social y la vida en rosa en una semana dura donde amigos y compañeros han perdido su trabajo. Os dedico estas líneas por vuestra entrega y por vuestras enseñanzas pero, sobre todo, por vuestro cariño. ¡Va por vosotros y por un futuro que os deseo brillante! .

Esta semana he leído un artículo muy interesante firmado por Rodrigo Terrasa en El País, sobre -y cito literalmente- “el lado oscuro del millonario negocio del postureo”. Sí, elaboraba un extenso reportaje sobre el mundo de los influencers y la gran farsa que se ha organizado a su alrededor. De esto les hemos hablado alguna vez en estas líneas, muchas veces denunciando la verdadera historia detrás de las llamadas “señores/as de bien” de la isla o el postureo mallorquín. Hay hasta especialistas en la materia. Resulta a veces distinguir para una servidora sobre quién es realmente el invitado estrella a un evento cuando las caras, convocatoria tras convocatoria, se repiten. ¡Ojo! El cliente siempre tiene la razón y no digo que todos los que se dedican al negocio del ‘like’ lo hagan mal. Pero si, y estoy de acuerdo con el compañero Terrasa, deberíamos empezar a ser (más) exigentes porque la credibilidad del sector está en entredicho. A muchos se les va a acabar el chollo, así que comiencen a apostar por profesionales. Sin periodistas no hay periodismo, por ahondar en el ejemplo inicial.

Un tesoro escondido

¡Qué difícil es sorprender! Sé de buena tinta que les costó semanas encontrar un lugar distinto, nuevo, mágico. Pero vaya descubrimiento. En mi opinión, no hubiera elegido mejor sitio para celebrar los 140 años de historia. Les hablo de Relojeria Alemana que, con la cuarta generación Fuster al mando, sorprendió a clientes y amigos con una fiesta con aires benéficos y que tuvo lugar en la finca de Ca’n Alomar, en Dalt Murada.

Como bienvenida, el atardecer sobre la bahía de Palma y un cóctel de Rafa Martín y su Brass Club; como regalo inolvidable, ese jardín secreto, con juegos clásicos propuestos por Cartier y realidad virtual de Rolex, photocall de RissBox, música de Paco Colombás y pulseras solidarias con ese Live, Love, Life para Fundación Rana y Aspanob.

Pablo, Blanca y Paula Fuster ejercieron de anfitriones en una tarde noche mágica que dedicaron a su padre porque “si somos lo que somos y estamos donde estamos es gracias a él”. Aplaudieron los más de 250 invitados entre los que nos encontramos a Athenea Bosch, Antonia Roger, Judit Barrachina, Jin Li Chen, Manuel Montis, Marina Blanes, Daniel Fiol, Cristina Macaya, Nina Iglesias, Miguel Ángel Campos, Luis Turell, Jepi Corró, Santiago Ques, Cristina Lahoz, Guillermo Sánchez-Cantalejo o Joaquín Forte. Y nos dejamos muchos nombres por decir. ¡Felicidades!

El mejor amigo de una mujer...

El diamante, sí. E Isabel Guarch lo sabe. Por eso ha apostado por una nueva colección veraniega en la que esta piedra preciosa es protagonista. La diseñadora mallorquina presentó su Summer Diamond a un centenar de amigos, una nueva línea compuesta por diamantes talla brillante traídos desde la Bolsa de Amberes y que se lucen en collares, pendientes y anillos de forma especial. Se los probaron, entre otros, Alba Soto, Aurora Vega, Natalia Rigo, Ángela Seguí, Martina Benvenutto o Verónica e Isabel Iboleón.

Más aniversarios

Como verán, han sido unos días de muchas celebraciones y de brindis, como el que ofreció la familia Blanes a autoridades, gentes del deporte y amigos que quisieron aplaudir los 50 años del Sporting Club Portals que tuvo lugar en el UM Beach House que, por cierto, ayer celebró su fiesta de inauguración.

Durante la velada se homenajeó, por ejemplo a Juan Ariza, el empleado más veterano del Sporting Club; a Francisco Javier Blanes, el jugador más vetearno o a Martí Mora, fundador del club. Nos encontramos con Blanca Salas, Xavi Fuster, Esteban Pizano, Pepe Frau, Mariana Chacón, Nicolás Longo, Marga Tous o Enrique Pérez, entre otros.

Y un último apunte antes de marcharnos. Mallorca siempre es pionera y las empresas más exclusivas nos escogen para iniciar nuevas aventuras. La clínica Pronova, capitaneada por el matrimonio de doctores Rafael Blanes y Libertad Caro, inauguró sus nuevas instalaciones, un espacio de diseño futurista obra del interiorista catalán, Francesc Rifé. A esta apertura acudieron, entre otros, Diego Colón de Carvajal, Juan Antonio Fluxà (Lotusse) junto a su mujer, Ana Hernández; la cónsul belga Chantal Jordain; los abogados Jaime Colomar y Pedro Vidal o los arquitectos Jaime Oliver y Paloma Hernáiz, entre otros.

Audi presenta su nuevo coche cien por cien eléctrico

Cerca de cuantrocientas personas entre amigos y clientes del concesionario Audi Center Palma dieron la bienvenida al nuevo coche cien por cien eléctrico de la marca, el e-tron. El director del concesionario palmesano, Antonio Payeras, fue el encargado de dar la bienvenida y presentar este nuevo vehículo. El cóctel lo sirvió Tomeu Torrens, de Can Amer.

Compartir el artículo

stats