Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis

De pamelas, carreras de caballos, golf y moda

Fin de semana en las islas: de ruta por Menorca e Ibiza -XI gala benéfica de Fundación Rana - Bodas de plata de Son Antem

Voy a decir una obviedad, pero tengo que decirla. En esta isla nos conocemos todo. En Mallorca e, incluso, en las islas vecinas. Lo digo porque sé que es muy difícil para las cronistas sociales poder muchas veces hablar desde la objetividad sobre un evento cuando quien lo organiza es un amigo o una persona cercana. Pero tenemos la obligación deontológica, al menos, de intentarlo. Me gustaría explicarme mejor. No es de recibo que te convoquen a un acto de presentación de "x" producto y que la fotografía de portada del artículo la protagonice el organizador y no el motivo del evento. No sé qué opinará el cliente que contrata a dicho relaciones públicas sobre que se hable más de la "maravilla de organización" que de lo que era importante: conocer las novedades. Cada cual sabrá lo que paga pero, aunque sea por mantener un respeto a la profesión, intentemos ser menos pelotas y más cronistas. Es solo una sugerencia, que nadie se me enfade. Y ahora, sí, al lío. ¡Qué menuda semana!

Moda con "i" de Ibiza

Son 48 años ya los que se celebra la Pasarela Adlib, y la experiencia se nota. Y también la repercusión a nivel nacional e internacional. Si no estás en el front-row de los desfiles, no eres nadie. Ya les habíamos advertido en crónicas pasadas que el primer fin de semana de mayo en las Islas iba a ser muy intenso en los social. Nos quedamos cortos. Solo en Ibiza se congregaron actrices como Cayetana Guillen-Cuervo -presentadora y madrina vitalicia de la pasarela- , Macarena Gómez (La Que Se Avecina), Maggie Civantos (Vis a Vis), y el enlenco de actores de la multipremiada Campeones -José, Gloria, Alberto, Roberto, Julio, Sergio, Fran, Stefan y Jesús- que se llevaron los aplausos más grandes. También acapararon focos Ana Obregón, Paloma Lago, laexMiss España Patricia Yurena, la modelo Lucía Rivera, el estilista Jossie, el presentador Manel Fuentes Mireia Canalda, Felipe López, y hasta la mismísima presidenta del Govern (en funciones), Francina Armengol.

Nosotros vamos a tirar para casa, porque hubo mucha presencia de Mallorca. Para empezar, la de la diseñadora Isabel Guarch, invitada por la organización y que mostró sobre la pasarela su colección Iconos: collares combinados que simulaban encajes, estrellas, corales, motivos vegentales... ya saben, el universo mediterráneo que inspira siempre a la mallorquina. Las propuestas de Iris Torres, Gabriela Durán, Neus Rubio y Patricia Perales Richtsteiger desfilaron en el día dedicado a las jóvenes promesas. Allí también nos encontramos con Irene Sánchez, Raquel Villa Diego, Isabel Magán, Ruth Cid y Raquel Grau y también con Noelia Roig y Maria Bauzà. Mallorquines por el mundo.

Diciendo adiós a las penas

No hace mucho le hablé de ella. Beatriz Tajuelo, la expareja de Albert Rivera y, según cuentan las revistas, la que le presentó -sin querer, claro- a Malú, la nueva novia del líder de Ciudadanos. Casualidades de la vida, la exazafata de avión y ahora influencer fue una de las invitadas al Hats & Horses celebrado en el Hipódromo Torre del Ram. Eventazo al estilo Ascot, en Reino Unido, pero con sabor a Ciutadella. Al frente está Ariadna Vilalta que, este año se ha unido con Alicia Polo, editoria y propietaria de la revista LuxGolf, para que, paralelamente a las carreras de caballo, se celebrará el primer torneo de Golf Lux Hats&Horses. ¿El resultado? Un exitazo. Colaboración mallorquina-menorquina.

Mientras en el hipódromo lucían pamela nombres tan reconocidos como los de María León, Carla Royo-Villanova, la escritora Espido Freire, la presentadora Nuria Roca -junto a su marido, Juan del Val-, la responsable del digital de la revista ¡Hola!, la mallorquina Cristina Hinojar, o la dueña de la firma de calzado Pons-Quintana, Magdalena, en el Golf Son Parc, Paola Ferroni coordinaba el torneo. Allí estuvieron Teresa Otezu, Pablo Álvarez, Antonia Galmés o Mercedes Fernández.

Aunque, sin duda, el foco de los fotógrafos (y algún paparazzi que también se percató del momento) estaba sobre la pareja formada por Enrique Solís y Alejandra Domínguez. El hijo de Carmen Tello, que fue en su día pareja de Tamara Falcó, no oculta ya su nueva relación. No es fácil ver tan relajada a la pareja, a la que vimos disfrutar mucho del arroz meloso de remolacha elaborado por nuestro Jordi Calvache, encargado de servir el catering durante la entrega de premios del campeonato de golf, que tuvo lugar al acabar las carreras.

Por cierto, que les había hablado de la asistencia de Beatriz Tajuelo. La notamos por momentos un poco ausente y triste, pero al llevarse el premio a la Más Elegante de la mañana, le cambió la cara. Y nos alegramos por ella.

Y un agradecimiento más. A Joana Romero, mallorquina artífice de algunos de los tocados que lucieron algunas de las invitadas isleñas. Es probable que, en pocos meses, podamos disfrutar en esta isla de un evento similar. ¡Hasta el domingo!

El golf Son Antem-Mallorca celebra sus bodas de plata

Un centenar de amigos, jugadores y clientes habituales se dieron cita en el campo Este del Golf Son Antem-Mallorca en su 25 cumpleaños. Campeonato, gastronomía y música en una jornada casi veraniega en la que coincidimos con muchas caras conocidas, como las de Fernando Ibáñez y Natalia Pérez-Fajardo, que compartieron green con Miguel Rigo, gerente de Imprenta Bahía, y su mujer, María Socias. También vimos a la bailarina y profesora Resu Ragel, a nuestro fotógrafo de cabecera, Javier Fernández, al director de orquesta David Mulet y Mercedes Fuentes.

No nos queremos olvidar de Montis Galmés, Yago González (director del campo), Bernat Llobera, Stefano Bortolotti o Dino Jaume.

Vuelta a los orígenes de la Fundación Rana

Más de 250 invitados respondieron una vez más a la llamada de la solidaridad. Gracias a ellos, la Fundación RANA en su undécima gala benéfica logró reccauar más de 30.000 euros, una cifra que servirá a la entidad para seguir con su trabajo de ayuda a los niños abusados.

Precisamente, la temática de la velada fue esa vuelta a los orígenes, esa necesidad de volver a recordar el mensaje de la entidad; cuáles son las razones que lleva a las psicólogas, trabajadoras sociales, relaciones públicas... a formar parte de la familia RANA. Desde su nacimiento, más de treinta mil niños han recibido la herramienta que la fundación ofree en los colegios para aprenbder a defenderse ante un posible intento de abuso sexual. Durante la noche, en la que se disfrutó de un menú elaborado por Marc Fosh y que estuvo regado por vinos de las bodegas Son Prim, Freixenet y Palma Gin, se celebró una rifa y una subasta silenciosa con regalos de B The Travel Brandal; Air Europa, Meliá Internacional Hotels y obras de artistas como Natasha Zuppen, Francesca Martí o Carolina Amigó. No faltaron a la cita, la presidenta de RANA, Elizabeth Homberg, así como Beatriz Benavente y Gema Izquierdo (vicepresidentas), Claudia Ziros (tesorera) o Patricia Moliné (vocal). También estuvieron Mariana Chacón, Lorena Fernández, Aitana Tomás y Javier Sola.

Compartir el artículo

stats