Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis

Acuarela de colores para el mes de mayo

El diseñador Matthew williamson, una explosión arcoíris - La revista náutica del DM — Jouells en el círculo

Noticias como el infarto de miocardio sufrido por Iker Casillas este pasado miércoles me devuelven a la realidad en un suspiro. No se nos puede olvidar que estamos aquí de paso y que deberíamos tomarnos la vida un poco menos en serio. Me gusta recordarlo y empiezo esta crónica de domingo así, lanzando un mensaje a todos aquellos "ofendiditos" por el Brindis publicado el pasado 21 de abril en el que hacía referencia a las "señoras de bien". Me reafirmo en cada una de mis palabras. El dinero dará muchas cosas, pero desde luego, la educación y el saber estar, no. Ser buena gente es otra cosa. Y sí, seguiremos yendo a eventos en los que los invitados sigan sin tener ningún sentido. Si el cliente lo acepta, allá él. La procesión, seguro, va por dentro.

En un segundo pueden volar por los aires todos los cimientos de una vida ya planificada, de un futuro que se imaginaba brillante, así que sonrían, griten y, sobre todo, bailen. Mucho. Lo que les dejen. Esa ha sido siempre la máxima de don Juan Carlos: hacer lo que le apetezca sin dar explicaciones. Algún "lo siento" ha dicho, ya recuerdan, pero de ninguna otra forma puedo explicar esa fotografía que, para mí, también pasará a la historia. Los reyes eméritos unidos en Alemania junto a sus hijas, las infantas Elena y Cristina, y la suegra de ésta última, Clarie Liebaert -madre del preso Iñaki Urdangarin- animando a Pablo Urdangarin en su partido de balonmano. Bufandas al cuello, aplausos y mucha cordialidad. ¿Saben ustedes cómo ha sentado esa imagen en Zarzuela? El cordón sanitario impuesto por Felipe y Letizia en torno a su familia es conocido. Y sí, no dejan de ser unos abuelos mimando a sus nietos pero... en esa fotografía hay mucho más mensaje oculto. Al tiempo.

Fiesta de colores

Hasta el sol decidió vestirse con su amarillo chillón y caluroso. Bonita forma de sumarse a la propuesta arcoíris del diseñador británico Matthew Williamson, que aterrizó en Palma con su universo infinito de colores, borró el gris de las calles de Santa Catalina e inundó de vida escaparates, aceras, salas y editoriales. De la mano de Christine Leja y Andree Mienkus, que están detras de bconnected, Williamson inauguró su showroom dentro del espacio de interiorismo; una colaboración única entre diseñadores que suman 20 años de experiencia en el sector del lifestyle, los detalles y el arte.

La fiesta arrancó a las dos de la tarde, justo después del vermú. Muchos amigos, buena música y dresscode: colorful. Nos encontramos, por ejemplo, con Marie-Luise Leja junto a sus amigas Cristina del Arco y Marta Otlman. El grupo formado por Elena Castrillón, Remedios Fortuny, Victoria Reynés, Teresa Manresa y Berthe Kragelund buscaban su fotografía con el británico mientras que Mila Lázaro, de Bazaar, se interesaba por algunas piezas. Las interioristas Martina Benvenuto y Victoria Fuster conversaron con Daniel Burgos mientras que Gemma Muñoz y Marilena Estarellas se anunciaban futuros proyectos. Lo dicho. Ambientazo para despedir abril e inaugurar mayo. Todo obra de Estudio Sentmenat, al frente de la convocatoria.

Palma International Boat Show

La atención mediática de la semana ha estado estos días en el salón náutico del Moll Vell, que acaba edición con más de 30.000 visitantes. No nos extraña. Cada día había algo organizado. Ya merecía la pena darse una vuelta y descubrir las últimas novedades en el sector -o averiguar quién tiró de chequera para gastarse algunos millones de euros en adquirir un yate-; así que, si además se organizaban demostraciones gastronómicas, degustaciones de cócteles o fiestas mirando al mar, más y mejor.

Diario de Mallorca, como ya hiciera el año pasado, presentó su revista anual de náutica, The Balearic Yachting Guide, pensada para facilitar información al turismo náutico sobre las ventajas que aporta Balears; una completa guía para armardores, húespedes y tripulantes. El gerente de este periódico, Sebastián Oliver, fue el encargado de presentar la publicación; junto a él, Santi Fabré, uno de los autores de los textos. Saludamos a Andy Halcón, director de la marina; a Elena Moss y Mirjam de Bóer, de Sothebys; y a Rafa Ballester, expresidente de AFEDECO, ahora centrado en Don Telas. También coincidimos con Tommy Ferragut, Gloria Valcaneras, de Licors Moyà) o con el chef Mauricio Farinola (Sumailla), que fue el encargado del cátering.

Medalla de oro

Como les decía, la vida hay que saber jugarla, celebrarla y aprovecharla; cada una de las etapas que nos toquen. Así que queremos dedicar estas últimas líneas a desearle una feliz nueva etapa a don José Félix Steegmann López-Doriga, notario emblemático de Palma que se jubila tras haber alcanzado la edad establecida para ello. Como a él mismo le gusta subrayar, ha llegado a la meta, "medalla de oro". Se le echará de menos, aunque seguro que ahora disfruta mucho más de la compañía de su familia y amigos. ¡Enhorabuena!

Compartir el artículo

stats