Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis

Ausencias y estrenos con sabor a uva

Estamos en campaña: no hay evento sin políticos - La dop Pla i Llevant reúne en Mallorca a los productores de vino de España

No sé si se han dado cuenta de que ha arrancado la pre-campaña electoral. Lo cierto es que llevamos viviendo en una permanente batalla dialéctica y una caza en busca del voto casi desde la moción de censura a Mariano Rajoy y que acabó con Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno. Pero no quiero aburrirles con estos temas, solo hacer hincapié en lo que pasa estos días por nuestros quehaceres. Vamos, que no hay evento social en el que no figure un representante institucional; ahora, por cierto, que lo hacen siempre acompañados. Hay que dejarse ver incluso en aquellos lugares donde ya se intuye que uno no tiene votantes. Los cronistas sociales ya hacemos apuestas cada vez que coincidimos en fiestas, presentaciones u otros eventos más relajados. Por cada político, chupito. Ya les digo que no hay bodega que lo soporte.

Mallorca, capital del vino

Por eso, nos extrañó muchísimo que ningún alto cargo del Ajuntament de Palma participara, aunque solo fuera para saludar, en el acto central que, con motivo del 20 aniversario de la DOP Pla i Llevant, se organizó en el Castillo de Bellver. Allí se dieron cita más de cien personas pertenecientes a las consejos reguladores vitivinícolas de España; turistas "de calidad" que durante tres días recorrieron, no sólo Palma, sino buena parte de la isla. Mallorca fue capital del vino durante el fin de semana pasado y la ausencia de representantes institucionales fue escasa. A quienes sí vimos fue a Mateu Ginard, director general de Agricultura; Cosme Bonet, conseller de Turisme y Jaume Montserrat, alcalde de Felanitx. Y gracias. Ellos sabrán.

Lo cierto es que, con anfitriones de lujo como Antoni Bennàssar y Marina Vera, presidente y gerente de la DOP Pla i Llevant, respectivamente, la cita fue todo un éxito. Así lo expresó David Palacios, presidente de la CECRV, que ya amenazó con volver. Junto a él, de los que prometen repetir, Felipe Nalda y Rubén Gil (DO El Toro); Ignacio Casamitjana (DO Cariñena); Eloísa Fernández (DO Arlanza, Burgos) o Aurora Yuste (DO La Mancha). Por cierto, que tras la cena de gala que tuvo lugar el viernes en el GPRO Valparaíso, con Carlos Botella y Margalida Alemany desplegando sus mejores armas culinarias, la fiesta siguió por el Marítimo. Y hubo quien alargó estancia para conocer el tardeo. Lo dicho. Que faltó apoyo.

Flecha suma tres ediciones

Siempre es una buena noticia que eventos relacionados con la cultura sumen años. Le ocurre a la Feria de Arte Contemporáneo Flecha, que celebra tres ediciones en Porto Pi. Una oportunidad única para descubrir y adquirir el trabajo de cerca de medio centenar de pintores, escultores y fotógrafos; noveles o consagrados.

Capitaneada por José Luis Aguirre, en la muestra -que se viene celebrando en Madrid desde hace casi 30 años, repiten Ouka Leele, Jesús Curià o Violeta McGuire, y llegan Carmen Reátegui, Jesús Pedraglio o Rocío Gómez. La cuota residente, bien cubierta por Lola y Lucía Maraver o Tomeu Canyellas. No se perdieron la inauguración, entre otros, el gerente de Porto Pi Centro, José Burgos, Mariana Chacón, Bernat Vidal y artistas como Toni Salom o Adrián García.

Dos apuntes más antes. Todo un éxito fue el Foro Tendencias DMallorca sobre turismo sostenible que organizó este periódico. Allí nos encontramos con muchos amigos, como Loli Ordóñez, Corinna Graf, Daniel González o Saul Martos, de Turquesa Catering.

Un éxito también, la puesta de largo en el OD Port Portals del dúo formado por Andrés Llompart y Óscar Romero: Llompi & Romi. Enhorabuena. ¡Hasta el domingo!

La bodega vivanco celebra 14 años de trayectoria

Santiago y Rafael Vivanco fueron los anfitriones del taller gastronómico 'la magia de nuestra historia' que tuvo al Palacio de Congresos como escenario. Cerca de un centenar de personas pudieron conocer los 14 años de trayectoria de Bodegas Vivanco a través de una cata de diferentes vinos que han supuesto toda una innovación dentro de Rioja; caldos que abrieron puertas y marcaron un estilo que hoy son ya referente. Entre los asistentes, el presidente de la FEBT, Rafael Roig, Joan Moyà (Licors Moyà) o Marc Ponseti.

Lottusse presenta su colección más exclusiva

La pasión que la firma siente por la elaboración artesanal es seña de identidad de la casa; un valor de marca que le posiciona en el mercado y que cuenta con fieles seguidores como Gloria Nieto, Mercedes Fuentes, Alicia Polo, Alejandra García o Estefanía Bascuñana, que no se quisieron perder el evento exclusivo que la firma organizó en su tienda de Jaime III. Allí desveló, de la mano de Antonio, Nuria y Jackson, cuáles son las características de su nueva colección primavera-verano. Pinceladas de colores frescos, como el rosa y el naranja, y sus tonos clásicos y elegantes.

Los 'iconos' de isabel guarch se preparan para adlib

Que el Mediterráneo, la tradición balear y la artesanía se respiran y se sienten en las joyas de isabel guarch es una realidad incontestable. No en vano, todas sus colecciones llevan nombres isleños: Formentor, Sargantana, Estel, Vents... La diseñadora ha abierto estos días su taller para presentar algunas de las piezas que lucirán las modelos en la próxima edición de la pasarela Adlib -que se celebrará en mayo en Eivissa-. Una selección de sus joyas "más icónicas" con las que Guarch pretende seguir homenajeando a su tierra.

Compartir el artículo

stats