Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis

El Gran Gatsby, el ojo del rey y doña Sofía

Los viajes y las operaciones del emérito - La agenda de doña Sofía en sus vacaciones de Semana Santa en Palma

Somos unos incrédulos o nos gusta más una teoría conspiratoria que, como se dice vulgarmente, a un tonto un lápiz. Y, francamente, en estos tiempos en los que la realidad supera claramente a la ficción -"hola, hay algún abogado neoyorquino al aparato. ¡Que se ponga!"-, no entiendo el por qué. O sí, pero eso ya lo analizamos en otra crónica. Lo digo por las dos grandes polémicas de la semana -obviando la política-: La "cobra" del papa Francisco y el ojo morado del emérito. Es cierto que desde el Vaticano no se han dado razones para explicar el por qué de la retirada de la mano del Santo Padre a todos aquellos que querían besarle el anillo. Unos tuvieron esa suerte, otros no. Dicen los que entienden de protocolo de la Santa Sede que está en la intención del Papa relajar las extrictas normas y ofrecer una imagen de cercanía; de ahí que considere que besarle el anillo sigue siendo muestra de superioridad. Pero las explicaciones no oficiales no convencen. En el segundo caso, el del la aparición de don Juan Carlos con un ojo morado, nos gustan más las teorías oficiosas, a pesar de que sí hay una oficial. El emérito, al parecer, habría sido intervenido de una pequeña mancha en la piel y de ahí el derrame. Ya podría haberse puesto algo de maquillaje y así, ahorrarnos comentarios del tipo "alguién le habrá lanzado un zapato"; "este Froilán sigue siendo muy peligroso" o "será una disputa marital". Yo me habría creído la de una caída accidental. Al fin y al cabo, ya camina con dificultad. Eso sí, no puede ir a las tomas de posesión de mandatarios sudamericanos pero sí viajar por placer a los Estados Unidos. Palm Spring le gusta mucho.

Ya que hablamos de Familia Real, ayer sábado estaba previsto que doña Sofía asistiera a la gala conmemorativa del 50 aniversario del Trofeo S.A.R. Princesa Sofía que se celebró en Son Termes. ¿Ha comenzado así la madre de Felipe VI sus vacaciones de Semana Santa en la isla? Todavía no, los jardines de Marivent cerrarán al público el día 10 de abril. Pero lo que sí podemos garantizarles es que la reina emérita ya tiene algunos compromisos en la agenda señalados, uno de ellos, muy relacionado con la causa medioambiental. No les podemos adelantar nada -por discrección- pero será unos días antes de Jueves Santo. Y sí, todos acudirán a la Misa de Pascua, un año después de rifirrafe Letizia-Sofía. Toca teatrillo.

Los locos años veinte

Se pueden hacer fiestas bonitas y luego está la apuesta que ha vuelto a hacer el Can Bordoy Grand House & Garden con su celebración de la llegada de la primavera. El espíritu de los locos años 20, guiños a El Gran Gatsby, burlesque y gastronomía Botànic de la mano de Andrés Benítez en una velada bien bonita. Con un jardín privado como el que tiene el establecimiento, con más de 750 metros cuadrados, es más fácil, sí, pero también hay que saber aprovecharlo y decorarlo.

Nos encontramos con muchos amigos, entre ellos, Miquel Such, muy estilo hollywoodiense, junto a Daiana Souza y María Ospina. También con el matrimonio formado por Nick e Iva Tull o con Bárbara Nieto-Moreno, Johanna Lendle, Miriam Castellanos, Carolina Bordoy, Beatriz Morell, Ignacio Pereda o Miguel Ángel Verger, entre muchos más.

La casa de Dominique

Prometo volver a hablarles de la Finca Gomera en otra ocasión, un remanso de paz entre Campos y Llucmajor, un lugar que descubrimos gracias a la inaguración de la exposición colectiva a cargo de Armelle Chatriot, Alain Blondel y Jacques Bosser, comunidad francesa bien afincada en Mallorca. Pero quiero centrarme en Dominique David, el alma de este lugar que ha sido su casa y su refugio. Este reputado estilista internacional, escogió la isla para su proyecto personal. Y qué bonito le ha quedado.

Acabamos en Sa Creu Nova y su Gold Full Moon Party. No se lo perdieron Ana Morell, Carol Ferrer, Maribel Rincón o Andreu Llabrés. ¡Hasta el domingo!

Aubergin inaugura su boutique & Atelier en Palma

Anna Uimonen y Nevean Holmes tienen muy claro lo que quieren. y van a por ello. Bajo su marca, Aubergin, creada en 2015, se mueven por los circuitos nacionales de la moda con su apuesta por los diseños sostenibles, artesanía de alta calidad y huída de los tópicos. Prendas, en muchos casos, unisex, y que cuentan ya con espacio propio en la Boutique&Atelier que inaguraron días atrás en Palma. Allí estuvieron Emi Calvo, Sanna Lindfors, Kiko Ramón, Eva Cuadrado, David Polo, Virginie Buquet y Crystal Barousse, entre otros.

Un paseo por el Art Palma Brunch, sus artistas y llonguets

Parece que esta decimoquinta edición ha sido la de la consolidación, algon contradictorio teniendo en cuenta eso, que son ya 15 años. Pero parece que la apuesta por la recuperación de la gastronomía, de la mano de Chefs(in), la Associació de Forners i Pastissers de les Balears y la cerveza Rosa Blanca, atrajo más público a las galerías. Nosotros nos dimos una vuelta y nos encontramos con imágenes y detalles curiosos. Pudimos fotografiar a Susy Bellafont, Jackie Herbst (CCA Andratx), Eva Mulet (Pelaires) y Raquel Riutort; a los artistas Juan Uribe (Addaya), José Luis Cremades, Raúl Domínguez (Pelaires) y Tomás Pizà (Xavier Fiol), y a los galeristas Tomeu Simonet y Frederic Pinya.

Pilar Cerdà y su canto al planeta tierra en Pollença

Los artistas pilar cerdà y miquel fuster donaron a Pollença dos esculturas y el alcalde, miguel ángel March, quiso agradecer el gesto con un acto que se celebró en los jardines Joan March, frente al museo; jardines que se convertirán en una particular sala al aire libre. La escultura de Cerdà, La música més íntima, pretende ser un canto al planeta tierra. Miquel Fuster presentó por su parte, su pieza Somnis. Familiares y amigos como Paquita March, Salva Gamero, Tin Coli, Catina Ripoll, Paula Fuster o Isabel Alzina, acudieron a la cita.

Compartir el artículo

stats