Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis, vida social

El batido de alas de una mariposa

Casualidades y causalidades, Hollywood y Mallorca - Ígor Rodríguez inaugura por todo lo alto Txoko - Lo nuevo de Porsche - Mallorca Design Day ya tiene finalista - 'Inquisición', en la Aina Pastor Art

El mismo año en el que murió mi padre, me enamoré como no lo había hecho nunca. Con apenas unos pocos meses de diferencia, se iba el hombre que más me ha querido y aterrizaba en mi vida alguien que me dio luz y esperanza en el momento que más lo necesitaba. ¿Casualidad? El mismo año en el que me convertí en madre, fallecía mi abuelo materno. No llegó a conocer a su primera biznieta por unos días. Y, sin embargo, sé que se llevó su imagen a través de vídeos y fotografías. ¿Casualidad? Hay un proverbio chino que dice que "el leve aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo". Lo llaman el efecto mariposa y, según éste, cualquier pequeña perturbación, mediante un proceso de amplificación, podrá generar un efecto considerablemente grande a corto o medio plazo.

No, no creo que nada sea rotundamente casual y sí, algo hay de causalidad. Me viene bien hablarles de todo esto tras leer en Vanity Fair la noticia de que James Costos, el exembajador de los Estados Unidos en España y mallorquín de adopción, acaba de ser nombrado embajador extraordinario del cine español, según confirma Carlos Rosado, presidente de la Spain Film Commission. Una muy buena elección y que, sin duda, beneficiará a nuestra isla, donde Netflix ya ha desembarcado con varios proyectos y, donde seguro, seguirán llegando más. Si fuera por Costos, este "paraíso que es Mallorca" bien se merece una película per se.

Primavera de tapas y pinchos

Y así, con frío y lluvia llegó la primavera. Sin avisar pero con ganas. Tantas, que la inauguración oficial de El Txoko, el nuevo proyecto de Ígor Rodríguez, se convirtió en punto de encuentro la noche del miércoles. La convocatoria era a las 20 horas y a las siete el local, en la calle Santa Eulàlia, ya estaba a reventar. "Estoy sorprendido, emocionado, contento. Un nuevo reto apasionante", nos contó el campeón de España de Pinchos y Tapas 2017.

Como les digo, muchísima gente quiso acompañar a Ígor y su equipo de cocina, Santiago, Rita y Daniel. Nos encontramos, por ejemplo, a Rafa Martín y Gastón Techera, del Brassclub, encargados de hacer unos vermuts muy especiales. También coincidimos con el crítico gastronómico Iñigo Morales de Rada y Tiffany Blackmann, de Aubocassa; con Vanessa Marchald, Mónica González, Victoria Isabel Guerrero, Sonia Gamundí y Adriana Díaz; con el grupo formado por Bento Fonseca, María Fernanda Domínguez, Mari Carmen Villegas, Joan Tortella y Feli Pujante y con las amigas Catalina Bonín, Alejandra Cardozo y Liz Milano.

Argentina, Madrid, Mallorca

Cuenta atrás para la nueva edición del Mallorca Design Day 2019 by Prêt à Portals, que tendrá su día grande el próximo 24 de mayo. El proyecto, encabezado por Raquel Arañón, ya conoce a sus finalistas: el diseñador argentino Nicolás Sánchez (categoría internacional); el madrileño David de Calle y su colección Pielofobia (categoría nacional) y la mallorquina Carla García Parrondo, con su colección Komorobi (categoría Curvy). Anunciando a los ganadores y finalistas estuvieron los miembros del jurado, como los diseñadores Ela Fidalgo y Pablo Erroz; la empresaria de moda, Maite Arias; la directora de la Escuela de Arte y Diseño de Baleares, María Bando, o el diseñador de vestuario teatral, Valentín Zamora.

Y ya que hablamos de diseño, esta semana también se presentó el Nuevo 911. Les hablo de uno de los Porsche más elogiados entre sus fans. Alejandro Peregrina, gerente del Centro Porsche en las islas fue el encargado de presentar sus novedades a un público entre el que vimos a Rafael Roig, presidente de la Federación Empresarial Balear del Transporte; a Carmen Planas, presidenta de la CAEB; a Mariana Chacón y Bernat Vidal o con Maheta Molango.

'Inquisición', la nueva propuesta de Aina Pastor y Vikthor Clarke

¿Cómo plasmar en escenarios y fotografías sueños e imágenes oníricas? Esa fue la idea que rondaba en la cabeza de Aina Pastor cuando quiso realizar una exposición con la Inquisición como protagonista. Así que, mano a mano con el fotógrafo especialista en Light Painting, Vikthor Clarke, se pusieron a trabajar y el resultado es una muestra que podrá visitarse hasta el próximo 5 de abril. A la inauguración acudieron, entre otros, Teresa Ponseti, Bettina Rebecca Westerheide, Isabel Matas, Miquel Martorell o Jaime Roig de Diego.

Los caldos y licores de Mallorca, en la feria Prowein de Düsseldorf

Una amplia representación de bodegueros pertenecientes a la do pla i llevant participaron esta semana en la 25 edición de la Prowein, la feria internacional más importante de Vinos y Bebidas Alcohólicas, lugar de encuentro anual de expertos y en el que participan las marcas más importantes.

Hasta allí se desplazaron, por ejemplo, Marina Vera, gerente de la DO Pla i Llevant; Jaume y Pilar, de las bodegas Miquel Gelabert; Sandra, de bodegas Bordoy, Bruce, del celler Es Fangar o Joana, de Vi Rey.

También visitó varios estands de Baleares el presidente de la Conferencia Española de Consejos Reguladores de Vino (CECRV), David Palacios, y el responsable del ICEX, Pedro Flores.

Tercera edición del Tast de Dones de Licors Moyà

Más de un centenar de personas disfrutaron de una nueva edición del encuentro protagonizado por mujeres y en el que se habla (y se cata) de vino; un mundo cada vez más femenino. De hecho, en la cita participaron, entre otras Pilar Oliver, propietaria y enóloga de Bodegas Miquel Oliver; Mireia Majoral, enóloga de Bodegas Can Majoral; María Roses, directora administrativa y gestión de Bodegas José Luis Ferrer; Bàrbara Mesquida, directora de Bodegas Mesquida Mora; Bel Moyà, directora de Elaboración de Licores Moyà; Cati Amer, del Forn de Ca n'Amer o Rosa Cursach, directora del Institut Balear de la Dona. Además, todo lo recaudado durante la cata se destinó a la asociación Casal Petit.

Compartir el artículo

stats