Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis, vida social

Amor, sentido y alma de Mallorca

Adiós a Cuca Solana — Novedades gastronómicas por llegar — Artesanía, diseño e industria con mucho mimo en Aba Art — XV edición del Rally Cásico — Premis Somriu — Marina Vandel en Massimo Dutti

Tuve la suerte de conocer a Leonor Pérez-Pita, más conocida como Cuca Solana. Debía ser el año 2004, yo apenas era una cría recién licenciada que quería comerse el mundo y me vi superada por la vorágine de toda una Pasarela Cibeles -cuando aún se llamaba así, sin eslóganes publicitarios a continuación-. Estaba en la capital, enviada por este periódico para cubrir los desfiles de los diseñadores mallorquines, tiempos aquellos de Sebastián Pons, José Miró... el trajín era constante; no solo entre bambalinas, con modelos a medio vestir, peluqueros en busca de un enchufe para matizar un mechón de última hora o maquilladoras brocha en mano, sino también en las filas que ocuparía la prensa, que siempre acababa en las escaleras bien pendientes del front-row, esa primera fila de invitados que bien marcaba si el pase había sido un éxito o no, dedo en alto cual sentencia en el coliseo romano. Recuerdo que, intentando ubicarme, acabé tropezando con ella, el alma de la fiesta, y casi tirándola al suelo. No me dio tiempo a disculparme, ya había desaparecido. Tras de sí, halagos y palos a partes iguales. Era nuestra Anna Wintour. Cuca Solano pudo ser muchas cosas y fue una sola y grande: la impulsara y directora de la que sigue siendo la pasarela de moda más importante del panorama nacional. Descanse en Paz.

Fusión gastronómica

Antes de entrar en materia de la crónica social semanal, les adelanto un par de notas gastronómicas que van a ser la revolución esta temporada. El 49 Steps, que fue la terraza de moda el pasado verano en el Moll Vell de Palma, abrirá un asador en el local que el año pasado ocupó Arallo Taberna. Lo hace posible el grupo Amicalia junto a la familia Loriente, propietarios de Incarlopsa, el mayor productor de jamón del mundo. Casi nada. Y otro item más. En la playa este verano, y con asesoramiento del gran chef Kike Martín, el maestro arrocero de la Selección Española de Gastronomía, se van a poder degustar las mejores paellas de la Isla. En la arena, en la misma hamaca y con vajilla biodegradable. ¿El nombre? Rice to meet you. Les iremos dando más detalles.

Bodas de plata

Es obvio decir que cuando algo se hace con amor, con pasión, con entrega, con sentimiento y con alma, lo que surge es algo cuidado, bonito, lleno de arte. Eso es Made in Mallorca, una reunión de amigos, de once empresas dedicadas a la artesanía, el diseño y la industria que se han unido para conquistar fronteras. Hasta ayer sábado, una exposición de sus mejores trabajos podía visitarse en la galería Aba Art. Asistimos al cóctel inaugural, con cátering de Tomeu Arbona y un ambiente privilegiado. Muchos, muchos rostros conocidos de la cultura, sociedad y política balear se dieron cita, entre ellos, los consellers Iago Negueruela y Cati Cladera, Trabajo y Hacienda. Juntos, apoyando al sector. Una cita bonita gracias a la labor de Tania Baides y su equipo, siempre pendientes de los detalles.

Conversamos con la cocinera Maria Solivellas; con el director del Sant Francesc Hotel, Miguel Feliz; con Lucía Matas, Cristina Santandreu, Javier Garlot o Anuska Menéndez. También con el galerista Pep Pinya y su mujer, Isabel Izquierdo; con la estilista Gema Muñoz o con Alejandro Dumon. Lo que les cuento, una mezcla cuidada y llena de mimo.

Postales y camisetas personalizadas en la fiesta de Massimo Dutti

La ilustradora francesa Marina Vandel fue la sorpresa de la fiesta para madres e hijos que Massimo Dutti organizó con motivo del estreno oficial de su Shop&Collect en su nueva tienda infantil del Paseo del Born. Una mañana muy divertida donde los pequeños de la casa pudieron disfrutar viendo cómo Vandel personalizaba para ellos postales y camisetas con su divertido trabajo. No se perdieron la cita, entre otros, la fotógrafa Pernilla Danielson, Mercedes López Coello, Joséphine Du Rietz o María Juan de Sentmenat.

Los Premis Somriu tiene finalistas

SERÁ EL PRÓXIMO SÁBADO 6 DE ABRIL, EN EL CLUB DIARIO DE MALLORCA, cuando conozcamos los ganadores de la segunda edición de los Premis Somriu; unos galardones que buscan reconocer el trabajo de los periodistas y medios audiovisuales de la Isla. Miguel Vera, de la Cadena Ser, anunció el nombre de los finalistas junto a Victoria Maldi y Raül Valls.

Cervezas artesanales en Bierkönig

Hoy es el último día para disfrutar de la Feria de la cerveza artesanal de Mallorca, que se celebra el Bierkönig Centre. Durante estos tres días, el público ha podido descubrir la nueva Bierkönig Pils, así como degustar otras cañas de marcas como Beer Lovers, Forastera o Cas Cerveser. Todo regado con música de The Red Suns, Old Noise o Six or Nine.

La Ong Voluntaris de Mallorca lleva agua a Guatemala

Teresa Gómez y Lluc Alemany, socias de voluntaris de Mallorca, viajaron hace unas semanas a la Zona Reina del Quiché guatemalteco para llevar a cabo un proyecto de diagnóstico de agua potable en la región. Este viaje, posible gracias a la subvención concedida por la Dirección General de Cooperación del Govern, las llevó a conocer la realidad de más de 20 comunidades rurales y poder elaborar nuevos proyectos de construcción de pozos o canalización de nacimientos de agua. En unos días en los que se ha hablado tanto de la mujer, hay que recordar que ir a buscar agua es una de las tareas típicamente femeninas en muchas partes del mundo. Por eso, un sólo grifo en los hogares facilitaría la vida a muchas de ellas.

A la carrer

Ha sido una semana muy movida también en Puerto Portals, donde se ha celebrado la XV edición del Rally Clásico y que tuvo parada en el Mallorca Fashion Outlet, con terraza vip para ver la contrarreloj. Muchos amigos no quisieron perderse el lujo de tocar y ver el Seat 124 Sport, o un Jaguar XKE, de 1963. Invitados de honor fueron el ex piloto de Fórmula 1, Dani Clos, y la presentadora de Centímetros Cúbicos, Bea González Eguiraun. ¡Hasta el domingo!

Compartir el artículo

stats