Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis, vida social

El hombre de las mil caras

Semana de carnaval solidario con los Rotarios - José Ramón Bauzá, en todas las fiestas - Premios Ramon Llull - Los nuevos vinos de la Do Pla i Llevant - Ángeles Cereceda vuelve a Mallorca con expo en Rialto

Si, puede resultar extraño que en la semana en la que más se ha hablado de la mujer, a una servidora, declarada feminista, se le ocurra titular de esta manera, con un ÉL protagonista. Pero todo tiene su explicación. El hombre de las mil caras puede ser ese que grita que sí, que está a favor de la igualdad entre hombres y mujeres y que practica lo de la conciliación y que vivan las señoras pero que luego, en su intimidad, lo del feminismo resulta ser una exageración y que no es para tanto, que cada uno tiene su papel y que no hay nada que no cure un buen piropo y una cena. ¿Saben de alguno? Yo, de muchos. Pero el hombre de las mil caras al que me refiero en este caso tiene nombre y apellido: José Ramón Bauzá. ¿A qué no lo imaginaban? Pues si hacen un repaso estos días a cualquier crónica social, si les invitan a algún evento, si se pasean por cualquier acto, ya sea institucional o privado, él está allí. Omnipresente. Eso sí, aislado y tenso en la parte más política, y algo más relajado cuando está entre amigos, entre su gente. Nadie parece quererle en sus filas pero todos le buscan para la fotografía, pues lo mismo pescan en aguas revueltas. Es como el cartel -retirado- de Pablo Iglesias- anunciando su regreso tras cogerse la baja por paternidad, puño en alto frente a la multitud. Olé tú, super feminista. La ola nos la tendrían que hacer, si seguimos ese criterio, a las cada vez más mujeres que afrontan la maternidad en solitario y para las que la palabra conciliar suena a chiste. Suménle dosis de trabajo por cuenta propia y eclosionen. Así que sí, menos dobles (o mil) caras y a ponerse a trabajar para que no haya más 8M. Por cierto, que si tu puedes ponerte hoy pantalones, abrirte una cuenta en el banco, ir a votar o salir al extranjero sin pedirle permiso a tu marido o a tu padre es porque existieron feministas en su día. Así que dale gracias a las que este pasado viernes salieron también por ti, aunque consideres que no hace falta, que el que no te renovaran en el trabajo no tenía que ver con tu embarazo. Que el que no conozcas a nadie que haya sido maltratada, no significa que no existe. Que qué pereza damos. Que todo está bien. ¿Seguro?

Amando a Amaranta

Como la semana va de mujeres, nos viene como anillo al dedo hablarles de la XVIII edición del Carnaval Solidario que organiza el Rotary Club Palma Junípero Serra y que quiso poner en valor el trabajo de la Fundación Solidaridad Amaranta, una organización que se ocupa de mujeres desfavorecidas, que favorece su integración personal e incorporación al mercado laboral y que se convierte, a través de distintos proyectos, en una nueva familia para adolescentes y mujeres en situación de vulnerabilidad social. Hasta la isla viajó su presidenta, Carmen Pascual, invitada por el presidente del Club Rotario, Rafael Cortés. Una velada divertida, llena de disfraces originales y que tuvo en el Meliá Palma Marina un escenario perfecto.

Como les cuento, fue una noche en la que vimos piratas encarnados por Manuel Pérez, José Luis Antón, Mariona Marchado, Antonio Vázquez, Valle Soria y Juan Góngora; a toda una invasión amarilla The Minnions-Amaranta-; a Bonnie y a Clayde; a reinas y reyes del medievo como Mariló Moncada, Jaime Barceló, Juana Lago, Ignacio Quevedo, María José Fernández, José Bullido, Basilio Escudero y Antonia Gost, y hasta a políticos del futuro, vestidos como marcianos luciendo con orgullo en su pecho letreros luminosos con la palabra corrupción. Y sí, en la fiesta estaba Bauzà. Igual que estuvo en la entrega de los Premis Ramon Llull que se celebró en La Lonja, aunque no se hizo foto con ningún partido. Se esperaba la presencia de Rossy de Palma, pero en su lugar recogió el galardón Biel Mesquida. El fin de fiesta, muy divertido. Y Macarena de Castro, nuestra chef Michelin, entregada.

El restaurante Moss, sede del campeonato balear de cocina vegana

De nuevo, la asociación de cocineros afincados en las balears da un paso adelante y explora nuevos terrenos. Esta vez apuesta por la cocina vegana,que vive uno de sus momentos más dulces, y organiza el primer campeonato Balear de Cocina Vegana. Lo hará en el restaurante Moss, del hotel Meliá Palma Marina cuya directora, Isabel González, explicó que su cocina es "flexiteriana". "Se sentirán cómodas las personas veganas pero también las que buscan cocina saludable". En el certamen, según contó Koldo Royo, presidente de ASCAIB, participarán 8 finalistas que elaborarán un plato dulce y salado.

La Do Pla i Llevant presentasu nueva añada

Es uno de las citas más esperadas por los amantes del vino de la tierra y en este 20 aniversario, con más interés. Las 14 bodegas que conforman la DOP de Vinos de Pla i Llevant presentaron en el GPRO Valparaíso Palace & Spa sus nuevos blancos, tintos y espumosos a las cientos de personas que durante toda una tarde se acercaron a degustarlos. También participaron otras denominaciones como la de Queso de Mahón Menorca, Oli de Mallorca y la IGP Sobrassada de Mallorca. Nos encontramos con Jaime Ballester, su presidente, y con muchos amigos como Xisca Capó, Marina López, Javier Feliu de la Peña o Silvia Lázaro.

Ángeles Cerecera, retrato y paisaje 'en sentido figurado'

Diez años sin exponer en la isla eran muchos. por eso tenía tantas ganas de volver y por eso tanta gente acudió a la inauguración que la artista Ángeles Cerecera inauguró en la galería Rialto donde ejerció de anfitriona la incansable Barbara Bergman (en la primera fotografía junto a la artista). Bajo el título de En sentido figurado, en la muestra se pueden ver veinte pinturas protagonizadas por paisaje y retratos, un reto "que le apasiona".

Como decimos, fueron muchos los que acudieron a esta inauguración. Les damos algunos nombres: Luis León, María Esther León, Carmen Perera, Elia López, Adrián Pujol, Carlos Roldós, Umberto Pepe, Yolanda Muelas o Alfonso Bonilla.

Compartir el artículo

stats