Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis, vida social

La extraña (y entrañable) pareja

Conociendo a Mihaela Mihalcia, la mujer de Juan Luis Cebrián - Otra boda que viene, la de Marcos Cabotà

Somos unos afortunados todos los que nos dedicamos a esto de la crónica social en Mallorca. Antes o después, las parejas más destacadas del papel couché acaban haciendo parada en esta isla. Y a veces, antes de lo que nos esperamos.

No sé si recuerdan que hace dos domingos, les animaba a leer la entrevista que realizó la periodista Vera Bercovitz en Vanity Fair a Mihaela Mihalcia, tercera esposa de Juan Luis Cebrián. El reportaje llamó mucho la atención porque nadie podía esperarse que un hombre que lo ha sido todo en el periodismo y que ha atesorado un gran poder durante años -si es que aún no lo sigue teniendo- accediera a dejarse fotografiar e, incluso, responder a algunas cuestiones en una noticia de marcado acento rosa. Mihaela, Miki, aparece como una súper mujer, amante de la literatura, emprendedora y que, irremediablemente, cayó a los pies de Cebrián. "Nunca pensé que iba a encontrar a alguien como Juan. Me gusta la gente madura, pero me había rendido". Y continúa contando cómo se conocieron: "Me dijo que era periodista. Poco más. Muy discreto. Cuando llegué a Rumanía, lo busqué en Internet, pero estaba todo en español. Y no me voy a poner a traducir una página de Google para ver qué pasa con este chico, ¿no? Hay que ser un poco loca para hacer esto". Touché.

La pareja se casó el pasado mes de septiembre y, siempre que pueden, se acompañan a sus respectivos compromisos profesionales. Ella, como fundadora y diseñadora de Fablain, una marca de trajes a medida para caballeros; y él, como conferenciante y analista, entre otras muchas cosas.

El Cercle d'Economia, presidido por José María Vicens, invitó el pasado martes al presidente de honor de El País a que ofreciera una charla en el GPRO Valparaíso sobre la situación política mundial. Mucho rostro conocido entre el público, como Carmen Planas, presidenta de la CAEB; Andreu Manresa, director de IB3; Josep Roquer, director de Radio Mallorca; Basilio Baltasar, director de la Fundación Santillana Cutura; el periodista y escritor Fernando Schwartz; el abogado Biel Buades o Vicenç Rotger, presidente de Distribuidora Rotger, entre otros. Pero todos los focos sobre ella. Vestido y abrigo azul impolutos, bolso a juego y alianza en dedo. Miradas de admiración, selfies fugaces y mucha complicidad. No sé si lo saben pero, según destaca la prensa de Rumanía, país de origen de Mihaela Mihalcia, ésta, junto a la esposa de Carles Puigdemont, Marcela Topor, y la diputada del PP en Madrid, Anka Moldovan, son las tres rumanas más poderosas de España. Al menos, que sepamos, una ya conoce los encantos de Mallorca. Las tres rumanas más poderosas de España.

Un otoño nupcial

Estamos a vueltas -y lo que nos queda- con la boda del año. Ya saben, la de nuestro tenista Rafa Nadal y su novia de toda la vida, Maria Perelló. Como se pueden imaginar, de aquí a que tenga lugar el enlace, vamos a especular mucho sobre todo lo especulable. El lugar, el vestido de ella, invitados€ Mientras esperamos a conocer los detalles, lo que sí les puedo avanzar es otra boda de un personaje ilustre de nuestras islas. Un hombre con multitud de reconocimientos. El director Marcos Cabotá se casará el próximo 27 de septiembre con su pareja, Marta Fernández. El sitio y la hora ya están decididos, pero a los novios aún les falta enviar las invitaciones a sus familiares y amigos. Y entre estos últimos, se espera a un súper amigo de nuestro cineasta, el actor Álex González (El Príncipe, Vivir sin permiso), un asiduo a nuestra isla, de la que es un enamorado. Se había llegado a comentar que Álex podía hasta ejercer de padrino del novio, pero no. Si acaso, testigo. Seguiremos informando.

Magia empresarial

El titular tiene doble sentido. El literal, porque la gala de premios organizada por la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) contó con el mago y humorista Mag Marín, como maestro de ceremonias; la segunda razón por la que hablo de magia es porque nuestro pequeño comercio hace eso, magia, para sobrevivir. Se reinventan cada día. No es tarea fácil.

El presidente de la federación, Jordi Mora, ejerció de perfecto anfitrión en una tarde en la que se premió a Juguetes La Industrial (Mejor Empresa Sector Comercio); Timón Hotel (Sector Servicios); Ca'n Gordiola (Premio Industria); La Bodega Las Ramblas (Restauración/turísitca); Fundación Deixalles (Responsabilidad Social Empresarial) y Habitissimo (Innovación). La Asoación de Forners i Pastissers fue reconocida como la mejor Asociación Empresarial 2018 y el premio Vinagre fue para el colectivo de las compañías áreas que operan en las islas.

Además de representantes políticos como Miquel Ensenyat, Iago Negueruela, Bel Busquets, Joana Maria Adrover, Rosario Sánchez o Catalina Cladera, también coincidimos con el comandante general de Balears, Juan Cifuentes; con Marga Coll y Alejandro Macià; con Mari Carmen Latorre, Tomeu Alemany, Ana Valoria, Caty Vallespir, Jordi Verd y Cristina Aloy, entre muchos más.

Pásame el 'driver'

No podíamos faltar a la Gala Anual de la Federación Balear de Golf, que cumple ya nueve ediciones y que presentó nuestra compañera Victoria Maldi. Y sí, también contó mucha asistencia de políticos; ya saben, año electoral. Junto al presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, y su homólogo en Balears, Bernardino Jaume, en la ceremonia se reconocieron los méritos de los ganadores de las 50 competiciones oficiales disputadas durante todo el pasado. Uno de los momentos más emotivos tuvo lugar con la entrega de la Medalla al Mérito en Golf, que recayó sobre el recientemente fallecido, Miguel Nigorra. Juan Nigorra y Luis Nigorra recogieron el premio. Coincidimos también con Joaquín Márquez, Tolo Tous, Juan Tomás, Ramón Vilana, Miguel Feijóo, Borja Ochoa, Alicia Polo, Juan Tomás, Purificación Biz, Antonio Alberti, Mario Rapado o el gerente de este diario, Sebastián Oliver.

Además, la cita tuvo carácter solidario con una rifa de premios. Todo lo recaudado para AEA solidaria, que lucha contra la pobreza y la desigualdad.

El mismo día, en una sala contigua del Palacio de Congresos, tuvo también lugar la gran fiesta de la Sanidad Balear, donde se reconoció, entre otros, la labor de la Clínica Rotger, que celebra su 75 aniversario. Presidida por Patricia Gómez, consellera de Salut, pudimos fotografiar al gerente de Cruz Roja, Gabriel Roig; a Ramón Rotger, Rosa Regí y Fernando Rotger y a miembros de AUBA Mallorca, otra de las asociaciones premiadas, como Francisca Gómez, Tana Borrás, Carmés Màs y Concha Garau.

Más Horeca, por favor

Saltamos de Madrid Fusión a la feria HORECA, donde siempre es un placer compartir jornadas con algunos de los cocineros más cotizados de nuestras islas. A la cabeza, el incombustible Koldo Royo, que no ha acabado un evento y ya piensa en lo que está por venir. Apunten: el campeonato nacional para elegir al mejor pastelero se celebrará a finales de este año. Los trofeos ya estaban en exhibición para que quien quisiera se hiciera la foto. El alcalde de Palma, Toni Noguera, no perdió ocasión.

Uno de los cocineros más fotografiados- por sus colegas y por el público general- fue un Santi Taura, que no dejó de cocinar y sorprender. Sus croquetas, un must. Nos pasamos a saludar a los alumnos de la Escuela de Restauración de Sóller, y hablamos con Cati Pons, la ganadora al mejor arroz del pasado 2018. Es de Bunyola y se marcó un plato de diez en directo. Escuchamos música gracias al violinista Miquel Forteza mientras dábamos un sorbo al último licor de Licors Moyà y disfrutaremos con los concursos para elegir el mejor tartar o al mejor barista. Aperitivos, primer, segundo plato y postre. Nada podía salir mal con esos ingredientes. ¡Hasta el domingo!

Mercado de flores por San Valentín en Sant Francesc Hotel Singular

A partir del próximo miércoles día 13, y hasta el sábado 16 de febrero, el Sant Francesc Hotel Singular se convertirá en un gran mercado de flores con motivo de la celebración de San Valentín. Tinons Florals Designer, una de las artesanas floristas más reputada de Mallorca, instalará una tienda-taller efímero para celebrar el día del amor.

Durante cuatro días, Tinons llenará el patio mallorquín del establecimiento de ramos, boxes, flowers to go, cestas, arreglos montados y encargos totalmente personalizados. ¡Nos vemos allí!

Park Hyatt Mallorca inaugura Voro, con el chef Álvaro Salazar

El nuevo restaurante de Park Hyatt Mallorca (Canyamel), dirigido por el chef con estrella Michelín, Álvaro Salazar, ya tiene nombre y fecha de apertura prevista. Será el próximo 8 de marzo cuando abra sus puertas Voro, término que proviene de la palabra latina devoro (devorare), que significa devorar, engullir o comer ávidamente.

Salazar, galardonado como chef del Año en Baleares, propondrá una cocina libre, joven y arriesgada con un recetario castizo y un tanto rompedor con platos con fondo y trasfondo.

Compartir el artículo

stats