Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La casa

Un refugio en las alturas del Port d'Andratx

Una hermosa casa semiadosada de estilo mediterráneo con magníficas vistas del municipio y del mar

Esta semana les presentamos esta hermosa casa semiadosada de estilo mediterráneo que forma parte de una comunidad privada, cerca del Port d'Andratx. Con 140 m2 de superficie construida sobre un terreno elevado, ofrece unas magníficas vistas del municipio y del mar. Aunque la vivienda no destaca por su gran tamaño, si que ha sabido aprovechar cada metro para crear un acogedor hogar en el que residir.

La casa, a la que se puede acceder a través del garaje (de dos plazas) o a través de una escalera exterior, cuenta con un muro de pedra en sec. Para aumentar visualmente el tamaño de las distintas estancias de la vivienda, se ha optado por eliminar barreras físicas, creando un único espacio en el que se dividen la cocina, el salón y sala de estar con chimenea de obra. La casa cuenta además con tres dormitorios (el principal cuenta con un balcón), dos baños y un aseo para invitados. Uno de los principales atractivos de la vivienda son las terrazas con las que cuenta la casa. Tanto en la planta baja como en la superior hay terrazas cubiertas y abiertas, ideales para disfrutar de las vistas. La terraza de la planta principal cuenta con cómodos sillones para relajarse y gozar del atardecer durant el verano. Al ser la vivienda parte de una comunidad privada, cuenta con una gran piscina comunitaria, perfecta para resfrescarse en los calurosos días de verano.

La decoración de la vivienda va en consonancia con el estilo de construcción de la misma. Se han empleado materiales nobles como la piedra y la madera, jugando con distintas tonalidades y texturas, que ayudan a conferir un carácter cálido y tradicional a todos los espacios. En cuanto al mobiliario se pueden observar piezas modernas que combinan a la perfección con algunas más clásicas, con lo que se le ha dotado a la vivienda de personalidad respecto a otras. El color blanco, típico de las construcciones mallorquinas y de zonas de playa, está presente en todas las estancias de la casa, con lo que ayuda a sumar en la idea de espacios amplios que se le quiso dar a la vivienda y a su vez ofreciendo un aspecto limpio y ordenado.

Compartir el artículo

stats