Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bullit de Mossa

El bullit de Mossa

El bullit era en Mossa un plato festivo y se preparaba en ollas de barro, según nos contó Aina Marroig Vives (Mossa, Escorca, 1920-Caimari, 2010). Ella lo había aprendido de su madre. No es el típico bullit de cerdo desalado.

Ingredientes: Carne (cuanto más mezclada, mejor: cordero, pollo o gallina, cerdo, buey), patatas, garbanzos, zanahorias, judías verdes, col, botifarró, longaniza y agua

Preparación:

-Pondremos agua fresca en un recipiente de barro, porque -según su tía Aina- para que el caldo sea bueno debe partir con el agua fría.

-Antes que se caliente el agua añadiremos la carne de que dispongamos, pero teniendo en cuenta que cuanto más variada sea, mejor sabrá el caldo.

-Introduciremos cuello del cordero, gallina o pollo campero, huesos de cerdo y si es posible un hueso de ternera. (Durante el tiempo que Aina vivió con su tía Aina en Palma, en la carnicería regalaban a los buenos clientes que se llevaban de la otra carne, un hueso de ternera).

-Junto con la carne introduciremos un puñado de garbanzos, que previamente habrán estado en remojo.

-Cuando la carne esté casi en su punto agregaremos dos patatas por persona, zanahorias, judías verdes y, un rato más tarde, una col deshojada.

-Minutos después, añadiremos botifarró y un trozo de longaniza.

Compartir el artículo

stats