Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viajes

El beneficio de viajar a destinos famosos en temporada baja

Visitar alguno de las ciudades más concurridas en los meses de invierno tiene ventajas y no solo económicas

Florencia es mucho más económica si se visita en invierno. booking

Visitar destinos muy demandados en temporada baja tiene muchas ventajas: están menos concurridos, son más asequibles y, en muchos casos, ofrecen una experiencia mucho más auténtica que en temporada alta. Todo ello sin mencionar que también es una manera fantástica de evitar la masificación de turistas del verano.

Florencia

La ciudad de Dante, Da Vinci y Miguel Ángel es considerada todo un tesoro renacentista. La Galería de los Uffizi, famosa por su colección de bellas artes y por las largas colas que se forman a la entrada, es uno de los museos más visitados del mundo, y en invierno normalmente podrás entrar directamente sin tener que esperar mucho. Disfruta del famoso paisaje de Florencia y caliéntate con un espresso o una deliciosa ribollita , o sube las 463 escaleras de la catedral de Santa María del Fiore hasta la cúpula de Brunelleschi. ¿Cuándo ir? Junio es el mes de más afluencia en Florencia, pero el precio medio del alojamiento en enero es un 30% más barato que en temporada alta. En febrero podrás hallar alojamiento incluso a mitad de precio.

Kioto, Japón

Kioto, la antigua capital imperial de Japón, es la ciudad con más lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO del mundo. En esta ciudad podrás ver castillos de samuráis, apacibles jardines con mantos de musgo y santuarios cubiertos por una fina capa de nieve virgen. Cuando quieras resguardarte del frío, acércate a un onsen (una fuente de agua termal donde puedes bañarte), tómate un cuenco bien calentito de yudofu (un plato tradicional con tofu hervido) o prueba una taza de sake caliente. ¿Cuándo ir? Primavera y otoño son los meses más concurridos, pero si vas en enero (cuando todavía puede nevar un poco) el alojamiento es un 37% más barato de media que el mes más caro del año (abril).

Río de Janeiro, Brasil

Famosa por su carnaval lleno de colores, sus impresionantes playas y las majestuosas montañas que la rodean, Río es una de esas ciudades que mucha gente quiere visitar al menos una vez en la vida ¡y con razón! Por la noche, puedes apuntarte a una sesión de samba improvisada en Lampa, el barrio para salir de fiesta. Al día siguiente, ve a la playa de Copacabana para recuperarte o haz una excursión hasta la emblemática estatua del Cristo Redentor (una de las siete maravillas del mundo), desde donde podrás ver toda la ciudad a 710 metros por encima del nivel del mar. En Río, siempre hay algo que hacer.¿Cuándo ir? Cuando en el hemisferio norte es invierno, en el hemisferio sur es verano, por lo que los precios son más altos en enero y febrero.

Hualien, Taiwán

Hualien es una ciudad ideal para descubrir la costa este de Taiwán. Muchos viajeros se alojan aquí para visitar la famosa garganta Taroko, pero hay otras muchas rutas de senderismo y maravillas naturales en la región que no te puedes perder. Hualien también es un paraíso gastronómico para los amantes de la comida, ya que está lleno de casas de té, mercados de comida y restaurantes que sirven deliciosos platos típicos de la zona. Si quieres profundizar en la artesanía y las tradiciones locales, visita Stone Art Street, alguno de los numerosos templos de la zona o el Museo Chihsing Tan Katsuo, un peculiar museo dedicado al atún listado seco. ¿Cuándo ir? Marzo no es ni temporada alta ni temporada baja, por lo que no suele haber muchos turistas en Hualien.

Riga, Letonia

MDicen que es mejor visitar algunas ciudades en invierno, y Riga, donde se afirma que empezó la tradición del árbol de Navidad, es una de estas ciudades. Disfruta de una auténtica sauna letona, pásate por el Arena Riga para ver un partido de hockey sobre hielo (uno de los deportes más populares de Letonia) o participa en alguna de las muchas actividades de invierno que ofrece esta preciosa ciudad. Riga es más de un 40% más barata en diciembre, febrero y marzo que en el mes más caro del año (agosto).

Bali

Bali se ha convertido en un destino imprescindible por sus playas idílicas, la amabilidad de su gente y una cultura que te dejará fascinado. En esta isla lo pasarás en grande, tanto si vas a descubrir sus impresionantes paisajes naturales como sumergirte en su ambiente surfero o disfrutar al máximo de su escena gastronómica. ¿Cuándo ir? Aunque marzo todavía forma parte de la temporada de lluvias, el tiempo mejora y la temperatura suele rondar los 23 °C.

Compartir el artículo

stats